728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

FGV finaliza las obras de cerramiento de la estación de Dénia del TRAM de Alicante

VIV_Fin_obras_cerramiento_Denia
image-345623

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha concluido las obras para el cerramiento de la estación de Dénia del TRAM Metropolitano de Alicante, consistente en la sustitución del deteriorado vallado perimetral de la instalación ferroviaria y la construcción de un pequeño muro como soporte. No obstante, quedan por ejecutar remates de pavimentos y servicios que se llevarán a cabo en los primeros días de abril.

El mal estado de conservación del aislamiento de la estación, con la oxidación de la valla existente debido al ambiente marino al que está expuesta, aconsejaba la construcción de un muro de medio metro de altura como sustento de una valla de metro y medio de altura alrededor de los 270 metros lineales que componen la actual instalación de FGV para separarla del resto del entorno urbano.

Por tanto, el objetivo que se perseguía con dichas obras, cuya inversión realizada ha sido de 163.091,87 euros, es dotar de mayor seguridad toda la zona, aparte de la finalidad estética que cambiar un vallado muy oxidado.

Esta actuación se enmarca dentro de las actuaciones de mejora y modernización de la Línea 9 del TRAM de Alicante (Benidorm-Dénia). Este programa de inversiones comprende mejoras en el material móvil diésel actual; la renovación de la infraestructura y la superestructura de vía entre Altea y Teulada; el acondicionamiento y rehabilitación de estaciones y apeaderos (Teulada, Gata, Denia, Calpe, Olla de Altea y Benidorm); y la instalación de nuevos sistemas de seguridad ferroviaria ATP, de comunicaciones y de gestión de tráficos centralizados.

Las actuaciones previstas se realizan coincidiendo con el centenario de esta línea y aportarán una mayor seguridad y confortabilidad, una gestión del tráfico ferroviario óptima y un mantenimiento más eficiente. El objetivo final es homogeneizar la conexión ferroviaria entre Benidorm y Denia con el resto de líneas del TRAM de Alicante.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.