FGV finaliza las obras de renovación del bucle de Pont de Fusta de la Línea 4 del tranvía de Metrovalencia

Reanudacion_servicio_Pont_Fusta_2Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha finalizado esta semana los trabajos de renovación de vía que estaba realizando en el bucle de Pont de Fusta de la Línea 4 (Doctor Lluch-Mas del Rosari) del tranvía de Metrovalencia.

Durante los meses de septiembre y octubre los trabajos que se han realizado en esta zona no han afectado a la circulación, salvo los que tendrán lugar la noche del 19 al 20 de octubre, entre las 22 y las 6 horas, y que permitirán dar por finalizados trabajos de renovación y mejora de este tramo.

El presupuesto asciende a 344.547 euros y se enmarca dentro de la política de mejora de las condiciones que impulsa la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador en el conjunto de la red de FGV. En esta actuación se han renovado 342 metros lineales de vía y se ha sustituido uno de los dos desvíos tranviarios existentes.

Las obras comenzaron a finales de julio de este año y, desde el 1 de agosto hasta el 1 de septiembre, la parada de Pont de Fusta quedó fuera de servicio para completar las actuaciones de sustitución de la vía del bucle. Como alternativa, FGV puso en funcionamiento un servicio complementario de autobús entre esta parada y Primado Reig.

En las últimas semanas se han completado los trabajos de adecuación del entorno, sustitución de desvíos e incorporación de equipamientos técnicos.

Reducir ruidos y vibraciones

Como parte de esta renovación se ha instalado un sistema de control de la fricción que permite un lubricado del carril de forma automática y que se aplica por primera vez en la red de Metrovalencia. Con este equipamiento se ha conseguido disminuir los efectos del paso del tranvía en esta zona y reducir ruidos y vibraciones.

La instalación de modificadores de fricción automáticos permite el lubricado del carril con el objetivo de alcanzar una mayor vida útil y disminuir el desgaste por la interacción rueda/carril y por lo tanto reducir el efecto de las vibraciones y ruidos que provoca el paso del tranvía.

Estos sistemas tecnológicos inteligentes consiguen reducir tanto el desgaste del carril como el del material rodante, consiguiendo con ello disminuir consumos de energía y combustible, optimizando recursos de mano de obra y lubricante. Los sistemas de inyección se instalarán este mes de septiembre en las entradas al bucle de cada una de las dos vías, con el fin de tener todas las alineaciones curvas lubricadas.

La parada de Pont de Fusta registra una media mensual de 50.000 viajeros, siendo una de las más concurridas de la red tranviaria de Metrovalencia. Con este proyecto se han sustituido las vías y desvíos en este punto que está en servicio desde hace 23 años y que ha acumulado un lógico desgaste por lo que era necesario renovarlos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.