FGV reestablece a partir del día 16 los horarios habituales de las líneas 1, 3 y 5

El próximo lunes, 16 de septiembre, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reestablecerá los horarios habituales de las líneas 1, 3 y 5 de Metrovalencia, una vez concluido el periodo estival. Las Líneas 4 y 6 del tranvía retornaron a las frecuencias ordinarias el pasado 2 de septiembre.

Los nuevos horarios que entran en vigor el lunes permiten aumentar el número de trenes en circulación. Esta información está expuesta en las estaciones de la red de Metrovalencia a disposición de los clientes. Las personas que lo deseen pueden consultar, asimismo, los horarios en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como a través de redes sociales @metrovalencia y facebook/metrovalencia.fgv.

Viajeros

Con los horarios de verano, ha modificado la frecuencia de paso de los servicios que son iguales a los de los sábados del resto del año. La programación de servicios de verano no ha afectado a los sábados, domingos y festivos, que han mantenido el horario habitual.

Esta decisión permite adecuar la oferta a la demanda actual de los clientes durante los meses de verano, y alcanzar una mayor eficiencia, a través de la reorganización de horarios, con el ajuste de los servicios menos utilizados, y la consiguiente reducción de costes.

En los meses de verano decrece de forma muy notable el número de usuarios de Metrovalencia. El pasado año la cifra total de viajeros de julio fue de 4.414874, lo que supuso un descenso del 19,3 por ciento con respecto a los registros del mes anterior, 5.471.755 viajeros, y del 26,4 por ciento en relación con el total de viajeros transportados en mayo, 6.000.910. En agosto el descenso es aún mayor, en 2012 se contabilizaron 3.344.160 clientes, un 44,2 por ciento menos respecto al mes de mayo de ese mismo año.

La decisión planteada por FGV está en consonancia con otras medidas adoptadas en otros ámbitos de la gestión pública como consecuencia de la crisis o en otras explotaciones de transporte como RENFE, TMB en Barcelona, Metro Madrid o Metro Bilbao.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.