banner-728x90 (1)

FGV refuerza las actuaciones de mantenimiento de los equipos técnicos de las líneas de Metrovalencia ante averías o incidencias

Pont_de_Fusta_baja_metro resolucion
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado, según publica hoy el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), una serie de trabajos de mejora en diferentes equipamientos técnicos relacionados con la circulación y la seguridad de las líneas de metro y tranvía de la red de Metrovalencia.

El presupuesto de estas actuaciones asciende a 578.839 euros. El contrato tiene un periodo de ejecución de dos años.

Las actuaciones previstas forman parte de los trabajos que desarrolla FGV dentro del mantenimiento de sus instalaciones y que incluyen tanto acciones programadas como correctivas, en respuesta ante una avería o incidencia no prevista, provocada por colisiones, incendios o inclemencias metereológicas.

Los trabajos incluidos en este contrato completan las acciones que se realizan de manera habitual por parte de la empresa pública desde la Unidad de Mantenimiento de Instalaciones Fijas.

Estas intervenciones, por su complejidad tecnológica, requieren una mayor especialización, y conllevan aportación de personal, maquinaria, materiales y medios auxiliares.

Las necesidades de mantenimiento y actualización de equipos vienen determinadas como resultado de las inspecciones periódicas que se realizan por parte de FGV en el conjunto de sus líneas de metro y tranvía.

Este tipo de trabajos se realizan fuera del horario habitual de circulación, con la finalidad de no interferir ni alterar la circulación de los trenes y tranvías que prestan servicio en la red de Metrovalencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.