Fiesta del tenis para toda la familia con el Valencia Open 500 ATP World Tour

La fiesta del tenis regresa a Valencia. El Valencia Open 500 ATP World Tour encara su próxima edición, que se disputará del 18 al 26 octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con uno de los mejores cuadros de su historia y un número importante de actividades y acciones paralelas para que pueda disfrutar de este evento toda la familia.

La zona de libre acceso en el ‘Fun Park’ llenará de vida las inmediaciones del Ágora con numerosos espacios abiertos y participativos para todos los asistentes, además de la promoción previa del deporte de la raqueta que se ha realizado entre los más jóvenes como el  ‘VO500 Promesas’, el ‘VO500 Street Tennis’ o el ‘Master de Tenis en Silla de Ruedas’.

Valencia Open 500_02

La presencia de público en las gradas del singular edificio que acoge uno de once torneos de clase Open 500 en el mundo también está garantizada, ya que la organización ha decidido una apuesta firme por los precios populares (un 50 por ciento más baratas que hace dos años) durante todos los días del torneo con el objetivo de que el mayor número de personas disfrute en las gradas del Ágora de algunas de las mejores raquetas del circuito.

En lo deportivo, Juan Carlos Ferrero, el director del torneo, destacó la lista de jugadores, de primer orden mundial, encabezada por el valenciano y número 5 del mundo, David Ferrer. También Marin Cilic y Kei Nishikori, flamantes finalistas del pasado US Open y situados en el Top 10,  son buena prueba de ello.  “Tenemos un cuadro muy importante, el último en entrar estará en el 40 del mundo; por lo tanto, es un cuadro muy bueno. Habrá cuatro entre los diez mejores del mundo y muchos jugadores entre los 20 primeros”, señaló. Y es que John Isner (15), Fabio Fognini (18), Kevin Anderson (19), Alexandr Dolgopolov (23), Philipp Kohlschreiber (24) y Leonardo Mayer (25) son otros de los tenistas que intentarán hacerse con el título, sin olvidar a los integrantes de la ‘Armada Española’, en la que destacan Roberto Bautista (17), Feliciano López (20), Tommy Robredo (21) y Fernando Verdasco (32). De sobremanera destaca el año que está protagonizando Bautista, que se ha proclamado campeón en Stuttgart y Hertogenbosch, sus dos primeros títulos ATP.

Valencia Open 500_01

 

Berdych recibirá una ‘wild card’

Una de las gratas sorpresas anunciadas por Ferrero ha sido la inclusión en la lista de Tomas Berdych a través de una ‘wild card’. El checo, pues, número 6 del mundo, otorgará aún más nivel al cuadro del torneo, confirmándolo como el mejor de su historia. Berdych sólo había disputado una vez el Valencia Open 500 ATP World Tour, en el año 2009. Será el cuarto Top 10 del cuadro.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.