728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

FIMI inaugura a lo grande

El director general de Internacionalización de la Generalitat Valenciana, Daniel Marco, ha inaugurado esta mañana la 75ª edición de FIMI, Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, que se celebra en Feria Valencia hasta el domingo 8 de julio.

FIMI celebra su edición número 75 y lo celebra con un reconocimiento a todas las firmas que a lo largo de su historia han apostado por el certamen y han ido creciendo juntos, el sector y la feria. En esta edición, FIMI cuenta con la participación de más de 270 firmas tanto nacionales como internacionales que mostrarán durante todo el fin de semana sus colecciones para la temporada primavera-verano 2013. El certamen ha registrado un incremento del 9% en cuanto al número de expositores y un 6% en superficie de exposición.

Según palabras de Marco, “FIMI es un escenario fantástico para el sector de la moda infantil, un sector que está en progresión y donde la mayor apuesta está en la internacionalización”. Ha puntualizado que el reto de futuro son los países emergentes, ya que el mercado doméstico, Europa, es ya una realidad”. De esta forma, el certamen ha trabajado mucho en traer a compradores fundamentalmente de Países Árabes y Latinoamérica.

Por otro lado, las firmas expositoras siguen mostrando su fidelidad a FIMI. La firma gallega Foque cumple 50 años y lo celebra, como no podía ser de otro modo, en FIMI. Asimismo otras firmas han mostrado su fidelidad al certamen y lo siguen haciendo en esta edición como es el caso de Cuquito, con 60 ediciones, Vaello, José Varón e Hijos, Ancar, Sanmar, Belan – que cumple 47 ediciones ininterrumpidas en el certamen-, y Kobez. Todas ellas apuestan, una vez más, por la única plataforma en España especializada en moda infantil y juvenil y una de las ferias más veteranas a nivel internacional.

Uno de los grandes atractivos de FIMI ha sido su programa de desfiles, moda, baño, ceremonia y comunión con la participación de más de 70 firmas nacionales e internacionales.

FIMI ha sido asimismo el escenario idóneo donde presentar las nuevas colecciones al profesional y a los medios de comunicación especializados de marcas como Rochy que ha presentado su nueva línea de baño, al igual que Oh! Soleil y N+V, Nieves Álvarez y Villalobos han vuelto a acudir a FIMI a presentar su nueva colección.

Mara García ha presentado su colección de joyería y alta bisutería para niños, un sector que cada vez está más presente en el certamen, así como la presentación por parte de Mariceli de su colección de juguetes ecológicos y prendas de algodón orgánico.

Por su parte, Assomoda España, Asociación que engloba a los diferentes colegios de agentes comerciales, ha firmado un convenio de colaboración con Asepri, Asociación de Productos para la Infancia.

Hoy ha dado comienzo un intenso fin de semana de moda infantil. FIMI cerrará sus puertas el próximo domingo 8 de julio a las 17 horas.

PROGRAMA P FIMI 75 EDICIÓN

SÁBADO 7 DE JULIO

11’00 HORAS: Masterclass Dolores Cortés, diseñadora moda baño. Moderador: Pedro Mansilla

12’00 HORAS: Homenaje y Masterclass Elio Berhanyer, creador Alta Costura y prêt-à-porter. Moderador: Pedro Mansilla

12’30 HORAS: Quedada de tiendas. CÍRCULO ROJO FIMI.

13.00 HORAS: DESFILE BAÑO + FIMI FASHION SHOW. SALA DE DESFILES

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "FIMI inaugura a lo grande"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.