Fin a la racha en la Fonteta en un duro partido ante UCAM Murcia (73-84)

Valencia Basket - UCAM
Fin a la racha en la Fonteta en un duro partido ante UCAM Murcia (73-84)

Valencia/.- Valencia Basket rompió su buena racha de resultados en Liga Endesa en la Fonteta con una derrota ante UCAM Murcia (73-84) aunque el resto de resultados de la jornada le hacen mantener la cuarta posición. El equipo visitante dominó el partido desde un parcial de 0-9 en el primer cuarto y no dejó sentirse cómodo en el encuentro a un Valencia Basket que no encontró su habitual acierto en el tiro. Solo Bojan Dubljevic (17 puntos) y Abalde (16) tuvieron un poco de acierto en un partido que deja el balance en la Liga Endesa en 16-9.

El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Alberto Abalde, Rafa Martínez, Joan Sastre, Will Thomas y Tibor Pleiss. Un mate del center alemán y un triple del capitán Rafa Martínez equilibraron los aciertos iniciales del equipo murciano y un triple desde la esquina de Sastre dio la primera ventaja al cuadro taronja (8-5 min.4). Soko y Hannah le dieron la vuelta al marcador y el segundo triple de Rojas, unido a un acierto desde la media distancia de Lima provocaron un parcial de 0-9 que rompió Dubljevic con una canasta tras rebote ofensivo (10-14 min.8). El pívot montenegrino de Valencia Basket asumió el protagonismo ofensivo subiendo hasta siete puntos seguidos, pero encontró respuesta en Lima y Kloof para que el primer cuarto acabase con 15-20.

Un triple de Van Rossom fue la única anotación taronja en los primeros compases del segundo acto, y aunque Delía y Lima anotaban para el cuadro universitario, la defensa taronja impidió que la brecha se hiciese más grande y Pleiss desde el tiro libre acercaba al Valencia Basket a cuatro y un triple de Van Rossom llevaba a Ibon Navarro a pararlo con 23-24. Urtasun y Rojas volvieron a estirar la renta visitante y Soko bajo el aro llevaba a Vidorreta a pedir tiempo muerto con 25-32 a poco menos de cuatro minutos para el descanso. Will Thomas y Bojan Dubljevic solo conseguían anotar desde la línea del tiro libre y un triple de Oleson puso nueve arriba al conjunto visitante y pese a los tiros libres de Sastre, el cuarto triple de Rojas en la primera parte mandaba el partido al descanso con 30-41.

La segunda mitad comenzó con un triple de Sam Van Rossom al que respondió Rojas con otro desde la esquina. Un tiro libre del capi y un triple de Sastre lanzaron un parcial que cortó Oleson con cinco puntos seguidos para el 37-49. Los interiores de UCAM Murcia se cargaban de personales, pero Pleiss no aprovechaba los lanzamientos desde la personal para recortar. Un gancho de Dubljevic y un tiro libre de Sastre lo bajaban a ocho y pese a la canasta de Urtasun, un triple de Abalde ponía el 44-51. Un triple de Benite volvía a poner diez arriba a los visitantes, y aunque Dubljevic y Green anotaban con facilidad, cuatro puntos de Soko mantenían la desventaja en la decena. Una canasta desde la media distancia de Abalde, dos tiros libres de Benite y  un triple de Abalde después, se llegaba con 53-60 con diez minutos por jugar.

Hannah anotó un triple para empezar el último cuarto pero le respondió Green tras un rebote ofensivo de Will Thomas. Benite también anotó de tres pero Abalde encestó desde la media distancia. Benite volvió a encontrar el aro por dos veces en el intercambio de golpes y Tumba bajo el aro puso el 58-72 con menos de siete minutos por jugar. Soko hizo más grande la herida con otro triple ante un equipo taronja desquiciado que no encontraba el aro ni desde la corta distancia para entrar 19 abajo en los últimos cinco minutos. Valencia Basket lo seguía intentando con los puntos de Dubljevic, pero el equipo murciano anotaba lo suficiente para mantener su renta en 16 a tres minutos del final ante un equipo taronja que tampoco encontraba acierto en el tiro exterior. El triple de Abalde y los puntos de Rafa Martínez, aunque provocaron un tiempo muerto de Ibon Navarro para controlar la situación con 68-79 a 1:47 del final, no tuvieron más efecto que el de dejar el marcador final en 73-84.

Txus Vidorreta: “Ni piernas ni cabeza iban al ritmo que la Liga Endesa exige”

Vidorreta Valencia Basket

El entrenador taronja comentó tras el partido que “ha sido un partido muy complejo, hemos comenzado con malas sensaciones desde el inicio, sin la energía que el partido requería, con problemas de rebote y con faltas de ataque que les ha permitido coger diferencias. En un momento importante del 2Q hemos tenido una desconexión que les ha dado 11 puntos. Se ha repetido en el inicio del último cuarto y la diferencia era insalvable aunque hemos luchado. Ni las piernas ni la cabeza iban al ritmo que la Liga Endesa exige”.
Horarios de abril: Cuatro partidos en la Fonteta

Los horarios de La Liga Endesa para este mes de abril quedan de la siguiente forma, para las jornadas 29 y 30, por lo que Valencia Basket ya tiene perfilada su hoja de ruta para todo el mes de abril, en el que disputará cuatro partidos en la Fonteta. El encuentro de la jornada 29 de la Liga Endesa que enfrentará al equipo taronja con el Unicaja en la Fonteta se disputará el domingo 22 de abrila las 18:30 horas. Valencia Basket cerrará abril visitando la pista del Divina Seguros Joventut en la mañana del domingo 29 de abril a las 12:30 horas

Calendario:

Jornada Partido Fecha Hora TV
EL30 Valencia Basket – Maccabi FOX TA Vie 6-4 20:30 M+
LE26 Delteco GBC- Valencia Basket Do 8-4 17:00 M+
LE27 Valencia Basket – Baskonia Jue 12-4 21:30 #0
LE28 T. Zaragoza – Valencia Basket Sáb 14-4 19:00 M+
LE29 Valencia Basket – Unicaja Do 22-4 18:30 #0
LE30 Divina S. Joventut- Valencia Basket Do 29-4 12:30 M+

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.