banner-728x90 (1)

Fin de semana grande en el Mediterranean Equestrian Tour de Oliva Nova

Pistoletazo de salida al último fin de semana de competición de la segunda fase del Mediterranean Equestrian Tour que se desarrolla en Oliva desde el pasado 17 de febrero y que este fin de semana celebrará las pruebas más importantes con categoría de tres estrellas. Las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova celebran este año la cuarta edición de una de las competiciones hípicas de salto de obstáculos de la temporada de invierno al aire libre más importante de Europa.

during various competition at CSI Mediterranean Equestrian Tour I at Oliva Nova Equestrian Center, Oliva - Spain

La prueba que pondrá el broche final a la competición será el Gran Premio del CSI3* que tendrá lugar el domingo, clasificativo para el Campeonato de Europa 2015  y los Juegos Olímpicos de Rio. El Mediterranean Equestrian Tour a nivel deportivo ha logrado situar a la Comunidad Valenciana en el calendario internacional de este tipo de competiciones que por volumen, tanto de deportistas como económico, supone la Formula 1 de las competiciones ecuestres. Se trata de uno de las pruebas de referencia de invierno que reúne a los mejores jinetes y caballos del mundo en un momento de la temporada crucial y en el que muchos de ellos encuentran dificultades para competir por el difícil clima europeo y por la falta de instalaciones y pruebas dónde ponerse a punto para la temporada de verano.


 

Desestacionalización del turismo

Con ocho semanas en total de competición divididas en tres tours, la primera fase comenzó el 27 de enero y finalizará la tercera y última el próximo 12 de abril, el MET contará con la presencia diaria en el Centro Ecuestre Oliva Nova  de un total de 1.500 personas directamente relacionadas con el evento, lo que se prevé suponga un total de 20.400 pernoctaciones. Cifra que se suma a la del público visitante y aficionados a la hípica que se acercarán a disfrutar del concurso. Los visitantes y participantes del MET se caracterizan por un alto poder adquisitivo por lo que se prevé superar la media de gasto de los turistas internacionales en la Comunidad Valenciana.

El MET 2015 contará con la representación de jinetes de 41 nacionalidades, unos 350 jinetes y amazonas de los cinco continentes y un total de 2.300 caballos entre los tres tours del concurso. Del crisol de nacionalidades que se congregan en esta competición tienen presencia destacada Francia, Gran Bretaña y Alemania casi con el 25% de los jinetes participantes cada uno de estos países,  les siguen muy de cerca, Suecia, Irlanda y Bélgica aportando a la competición en torno al 10% de los participantes cada uno.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.