728x90

Finaliza al ciclo de música barroca de Castellón con un concierto en Morella

L´Estança Harmònica ha sido el grupo encargado de reproducir en iglesias y ermitas de la provincia las piezas más emblemáticas del barroco.
image-215291

L´Estança Harmònica ha sido el grupo encargado de reproducir en iglesias y ermitas de la provincia las piezas más emblemáticas del barroco.

El Péndulo | Redacción.- El ciclo de música barroca ‘Pelegrinatge per les Ermites’ de la Diputación de Castellón realiza este viernes la última parada de esta edición con un concierto en el Convent de Sant Francesc de Morella, tras haber actuado ya en Càlig, La Vall d’Uixó, Vila-real, Traiguera y Almassora. Así lo ha anunciado el diputado de Cultura, Vicent Sales, en la que es ya la quinta edición de esta iniciativa cuyo objetivo es dinamizar la actividad cultural en la provincia y atraer mayor número de visitantes en los municipios donde se celebran anualmente las actuaciones.

L´Estança Harmònica ha sido el grupo encargado de reproducir en iglesias y ermitas de la provincia las piezas más emblemáticas del barroco, principalmente desde finales del siglo XVI hasta el XVIII, con instrumentos de la época

Sales ha destacado el “éxito” de la iniciativa, al tiempo que ha subrayado la apuesta de la Diputación de Castellón por “fomentar el turismo de festivales, en todos sus ámbitos, ofertando al visitante todo tipo de estilos musicales para posicionar la provincia como espacio cultural”.

Asimismo, el responsable de Cultura ha señalado que el objetivo último de la  iniciativa es “consolidar una oferta sólida cultural como atractivo turístico, con grandes artistas y proyectos que sirvan de reclamo para atraer cada año a centenares de visitantes para disfrutar de este ciclo y descubrir nuestros pueblos”.

Los miembros de L’Estança Harmònica, además de interpretar las piezas, explican a los asistentes las cualidades de los instrumentos, el contexto histórico en el que se utilizaban y otra información de interés para contextualizar el concierto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.