728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Finaliza el plazo de admisión de protestas para la construcción del párking de Brujas

Valencia Noticias | Redacción.- Mañana, 29 de septiembre a mediodía finaliza el plazo de presentación de proposiciones para la redacción del proyecto de construcción del aparcamiento de la plaza de Brujas. El proceso continuará -como estaba programado- con el acto de apertura de la documentación administrativa, técnica y económica del mismo  en la Sala de la Mesa de Contratación, a las once y media del viernes 30 de Septiembre, para proseguir paulatinamente con el resto de trámites ordinarios en los plazos que establece la Ley y que son de obligado cumplimiento.

Tras resolver hace meses la situación “de abandono y parálisis” dejada por el anterior gobierno municipal respecto al proyecto, el proceso emprendido por el nuevo ejecutivo avanza dentro de los cauces ordinarios para poner en marcha el aparcamiento de la plaza de Brujas.

image-424172

Plaza de Brujas.

A preguntas de los periodistas, el alcalde Joan Ribó ha puesto en valor el hecho de que se haya iniciado el proceso de licitación para la construcción del aparcamiento, que durante más de un lustro permaneció “abandonado” por el anterior equipo de gobierno “sin aportar solución alguna”. Según ha manifestado Ribó: “Hay que recordar dónde empiezan las responsabilidades. Nos hemos encontrado con unas obras, que no están ni terminadas y sin que nadie quisiera asumir su coste en el pasado. Es en este gobierno municipal cuando nos hemos comprometido a gastarnos casi once millones de euros para acabarlas y cumplir los procesos para su apertura. Puedo decir que hasta ahora nadie se había comprometido con ello y me parece importante que se sepa”

Por otra parte, tal y como indica la concejalía de Movilidad Sostenible, todos los interesados en el proceso han sido informados de manera continuada. Como ha expresado el concejal Giuseppe Grezzi, “sin ir más lejos, los vendedores del Mercado Central y su presidente Kiko Dasí, han recibido cumplida información de estos trámites en las más de diez reuniones mantenidas sólo en lo que llevamos de año y en múltiples conversaciones telefónicas”. Contactos y reuniones que está previsto continuar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.