Finaliza la emergencia decretada en Castellón por nevadas que ha dejado embolsados a 400 camiones

El Consorcio Provincial de Bomberos mantiene un dispositivo de 150 efectivos para dar la mejor respuesta a los efectos de la nieveLa Emergencia que se había declarado este martes por nevadas en la provincia de Castellón ha finalizado, según ha informado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, en su cuenta de Twitter, donde se indica que no hay embolsamientos de camiones en la A-23 y que la N-232 sigue en nivel rojo.

A lo largo del día, la situación en la A-23 -que une Sagunt (Valencia) con Aragón- ha ocasionado que se haya tenido que embolsar (aparcar en distintos polígonos industriales) a un total de 400 camiones, ya que la vía se encontraba en nivel rojo, lo que no permite la circulación de camiones y autobuses.

Esta situación se daba desde Viver (Castellón) hasta el límite provincial entre Teruel y Zaragoza, por lo que los camiones se han detenido en polígonos de localidades del Alto Palancia como Jérica, Segorbe, Navajas o Altura (todas ellas en Castellón).

AsImismo, Moragues informa de que se ha normalizado la siutación en la provincia de Valencia. La N-330 en Ademuz ya está en blanco y en el límite con Cuenca también está abierto.

 Por otra parte, AEMET ha señalado también en Twitter que en la estación de Vilafranca (Castellón) se han registrado este martes hasta las 15.00 horas una temperatura inferior a -3 grados, aunque la sensación térmica debido a la combinación del frío y viento ha sido inferior a -10 grados.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado que, por tercer día consecutivo, los efectivos continúan trabajando en el episodio de nevadas que afecta a todo el interior de la provincia. Durante la jornada de este martes el dispositivo se ha ampliado a 14 máquinas quitanieves, con 6 saleros, que han limpiando todo los viales del interior en las rutas asignadas al Consorcio y algunas continúan haciéndolo.

Este martes el principal problema está siendo la presencia del viento, que continuamente ventea la nieve de nuevo a los caminos y carreteras, lo que obliga a las máquinas quitanieves a repasar de nuevo cada tramo. Además, en algunos puntos en los que el viento es más pronunciado se han acumulado espesores de hasta 40 centímetros de nieve, por ejemplo en lugares como el tramo del Puerto de Torremiró a Fredes.

Las zonas que este martes presentan más complicación por este motivo son els Ports y la Tinença de Benifassà, por lo que los efectivos coordinados por el Consorcio están trabajando de forma muy intensa en estos puntos.

Entre las decenas de lugares en los que este martes se trabaja se encuentra la comarca de l’Alt Maestrat, en puntos como Benassal; la comarca del Alcalatén en municipios como Vistabella; el Alto Mijares con lugares como Montán; o la comarca del Alto Palancia en puntos como El Toro

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.