MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Finaliza la primera edición de Startup Academy en Catarroja

La primera edición de Startup Academy, iniciativa de Florida Universitària y Business Booster, ha llegado a su fin. Cuatro meses de formación en negocios digitales que se ha desarrollado en Madrid pero que en breve se trasladará a Valencia.

Un momento del acto de entrega de diplomas.

Un momento del acto de entrega de diplomas.

 

A lo largo de estos meses, los 16 alumnos y alumnas de Startup Academy, han ideado y lanzado proyectos ayudados por un equipo docente de 60 personas, múltiples herramientas y metodologías, especializaciones, mentorías y mucho esfuerzo de grupo. Proyectos como Handoo, plataforma para enlazar profesionales con demandantes de servicios relacionados con la dependencia; Driveo que pretende evitar los accidentes por uso del móvil al volante; Master Key que ayuda a los hoteles a optimizar el proceso de check-in, o Lovefit, aplicación para negociar con tu pareja a través de la gamificación, han sido desarrollados por el alumnado de la primera edición de este curso.

IMG-20150416-WA0003

En el último día del curso en forma de Investor’s Day o Demo Day, cada equipo ha presentado su proyecto ante un jurado formado por siete personas expertas en el mundo digital y la inversión. Cada alumno/a ha obtenido su diploma que acredita el aprendizaje adquirido en el desarrollo de negocio digital, diplomas que fueron entregados por Juan Antonio Latasa, CEO de J21 Partners Consulting & Ventures y Fernando Becerra, co-fundador de Business Booster, y por Empar Martínez, Directora General de Florida Grup Educatiu Cooperatiu.

Empar Martínez, Directora General de Florida Grup Educatiu Cooperatiu

Empar Martínez, Directora General de Florida Grup Educatiu Cooperatiu, se dirige a los asistentes al acto de clausura de la I Startup Academy.

Martínez recalcó que “Startup Academy no solo es un programa innovador por sus contenidos, sino también por la forma en que se evalúan las competencias adquiridas por el alumnado, ya que el comité evaluador de los proyectos no está compuesto por académicos sino por representantes de la empresa y de las entidades que tienen la capacidad de arriesgar sus fondos por la innovación y las nuevas ideas.”

El proyecto comenzó cuando Business Booster, aceleradora de proyectos de internet, y uno de los socios fundadores, se dio cuenta de que la mayoría de las startups que aceleraban presentaban unas carencias comunes, que restaban impacto y eficacia al proceso de aceleración.

Se trataba de capacidades transversales para desarrollar negocio en el entorno digital que es difícil poseer puesto que la formación reglada tradicional no las desarrolla, y además abarca diferentes ámbitos de conocimiento que hasta ahora se encontraban en disciplinas muy distintas.

 IMG-20150416-WA0001

Así surgió la idea de crear un nuevo concepto formativo para capacitar a los y las profesionales del entorno digital, reto al cual se enfrentan hoy en día todas las empresas, nuevas o ya consolidadas. Para dar forma y configurar un programa formativo coherente, Business Booster se unió a Florida Universitaria, centro de estudios superiores ubicado en Valencia que bajo la fórmula cooperativa lleva casi 40 años innovando en modelos pedagógicos.

Tras la decisión de lanzar el proyecto en Madrid, surgió la oportunidad de incorporar al proyecto a IVC International Venture Consultants y J21 Partners, ambos con gran solvencia y experiencia en el desarrollo de negocio, además de fundadores de Swanlaab Venture Factory.

 

Las clases se han desarrollado en el Centro de Innovación BBVA y The Heroes Club en Madrid. Una formación como Startup Academy necesitaba hacerse realidad en espacios en los que la innovación y el desarrollo de negocio se producen de forma natural. http://www.startupacademy.es/

 

Está previsto que Startup Academy se lance en Valencia en Septiembre de 2015.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.