728x90

Fiscalía pide al juez que recabe informes a Banco de Valencia y España por la querella de Apabankval

banco-de-valencia 1
image-12190
La Fiscalía ha solicitado al titular del juzgado de Instrucción número 3 de Valencia, que instruye la querella interpuesta por la Asociación de Pequeños Accionistas del Banco de Valencia (Apabankval) contra el Consejo de Administración de la entidad por dos delitos societarios –uno de falsedad contable y otro de administración desleal–, que recabe documentación registral e informes a esta entidad bancaria y a Banco de España.

El ministerio público dispone, en la actualidad, de la querella interpuesta por la asociación y de la documentación adjuntada por la misma, material que considera insuficiente para poder comenzar con las declaraciones de los 27 imputados que hay en este procedimiento, entre los que se encuentra el ex presidente de Banco de Valencia y actual presidente de Bancaja, José Luis Olivas.

Por este motivo, solicitó al juzgado que aplazase las declaraciones previstas para el próximo 25 de abril, hasta que disponga de más documentación sobre el caso, entre ella, libros de actas de Banco de Valencia, informes de las inspecciones realizadas por Banco de España a esta primera entidad, créditos concedidos y operaciones de compra/venta de acciones o de riesgo.

Esta misma documentación también fue requerida por Diego Muñoz-Cobo, letrado de la asociación de pequeños accionistas, en la querella que presentó el pasado 28 de febrero con la adhesión de 137 accionistas que representan el 1% del capital de Banco de Valencia. Este abogado también pidió a la mercantil Deloitte S.A., encargada de auditar las cuentas de la entidad, las cuentas individuales del banco y una relación de todas las personas físicas que han intervenido durante los últimos cinco años en las tareas de auditoría.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Fiscalía pide al juez que recabe informes a Banco de Valencia y España por la querella de Apabankval"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.