Fiscalía pide la absolución de los miembros de Compromís juzgados para protestar contra los abusos bancarios

judici_bankia2La fiscal ha solicitado la absolución de los miembros de Compromiso juzgados hoy para protestar contra los abusos de la banca ante una sede de Bankia en Crevillent en el año 2012, ya que el agente de la Guardia Civil no se ha presentado al juicio, que ha tenido lugar en el juzgado de instrucción número tres de Elche.

Cabe recordar que el 17 de julio de 2013 tuvo lugar el primer juicio, en el que dos miembros de Compromiso fueron declarados culpables y otros dos fueron absueltos. Sin embargo, las abogadas presentaron un recurso de apelación en la Audiencia contra la sentencia que fue aceptado por las graves irregularidades del proceso. De modo que el juicio se ha tenido que volver a celebrar.

Ahora, después de que la fiscal y las abogadas de los miembros de Compromiso hayan pedido su absolución ante la falta de cargos, queda esperar la sentencia de la juez.

Al respecto, la diputada y portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, que ha actuado como abogada de los acusados, ha afirmado que “en este caso lo que hubo fue una concentración pacífica, pero que acabó en juicio por esta deriva que ha cogido el Gobierno de penalizar la protesta y criminalizar aquellos que denuncian que los recortes son injustos “.

“Esperamos que el juicio termine con la absolución de los dos miembros de Compromiso porque es evidente que el derecho de reunión, que incluye el derecho de manifestación y concentración pacífica, es un derecho constitucional y no puede ser perturbado de la manera en que lo está haciendo el Gobierno que lo que quiere es que no haya disidencia, pero nosotros vamos a defender la libertad y la democracia ” , ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.