Formación para monitores de Xecball 2018

El pasado martes día 27 de marzo se celebró en las instalaciones deportivas del tramo III del viejo cauce del río Turia y, concretamente, en el campo de fútbol 8 de dicha instalación de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, el curso de formación para monitores de xecball o ajedrez motriz.

Más de veinte monitores de las escuelas deportivas de ajedrez de Valencia se dieron cita para repasar los conceptos básicos, y algunas nuevas propuestas, de este deporte que se imparte dentro del proyecto de ajedrez en los colegios.

El xecball, creado por el doctor en ciencias de la actividad física y el deporte, el valenciano, Gustavo Martínez Serrano, nace como una unidad didáctica que muestra el aspecto más universal de la educación física y el aspecto más emocionante del ajedrez de manera conjunta. Con el xecball se demuestra que el ajedrez se puede aprender en un contexto ajeno a las cuatro paredes de un aula, es decir, en la clase de educación física, donde creamos un enorme tablero y unas piezas (los alumnos y alumnas) muy bien colocadas, consiguiendo que el ajedrez sea un juego fácil de aprender y experimente, en definitiva, una propuesta educativa diferente que rompe con el aprendizaje inicial y tradicional que todos conocemos.

Además, desde el curso 2015-2016, el xecball forma parte de los deportes que realizan Juegos Deportivos Municipales en la ciudad de Valencia.

Foto 2 Xecball Foto1 Xecball

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.