728x90

Forman a alcaldes y concejales en la gestión del turismo de interior

El Patronato Provincial de Turismo y la Universitat forman a alcaldes y concejales en la gestión del turismo de interior

Sanjuán, diputado de Turismo: “Queremos animar a los responsables locales a potenciar el turismo como motor económico e importante fuente de ingresos”

El Patronato Provincial de Turismo y la Universitat de València celebran las jornadas “Turismo de Interior Valenciano: reflexiones en torno a un sector económico de presente y futuro”, durante los días 9 y 10 de noviembre en el Balneario de Cofrentes.

Este encuentro tiene como objetivo crear un foro de diálogo que ayude a reflexionar, potenciar y gestionar adecuadamente las posibilidades turísticas de los municipios valencianos, a través de las aportaciones de los especialistas en esta materia.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla y el alcalde de Cofrentes, Raul Ángel, han inaugurado esta mañana las jornadas turísticas.

Sanjuán ha destacado que “con estas jornadas queremos animar a los alcaldes y concejales de turismo a potenciar y profundizar en la realidad del turismo de interior como motor económico e importante fuente de ingresos para la provincia de Valencia”.

Según Sanjuán la provincia de Valencia se encuentra en una situación de privilegio en el contexto nacional e internacional, “a pesar de la crisis económica que ha influido negativamente en el sector turístico español y de la provincia de Valencia”.

Además, en el transcurso del acto, Sanjuán ha felicitado al ponente y director del Balneario de Cofrentes, Miguel Ángel Fernández Torán por la gestión de su establecimiento y por el reciente galardón que le ha concedido el ministerio de Turismo: la Medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad.

Por otra parte, el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, ha comentado que “en la Universitat somos conscientes de las necesidades que experimentan los ayuntamientos valencianos de interior, motivadas por las problemáticas sociales y económicas. El desarrollo rural pasa por la organización y el impulso de actividades varias, entre ellas el turismo. Por ello, en estas jornadas apostamos por una formación de calidad destinada a alcaldes y concejales en materia de turismo”

“La elección de Cofrentes obedece a su actividad turística que le ha encumbrado en el liderazgo de turismo de interior valenciano. Hoy por hoy es un referente. Es el principal destino turístico de interior en pernoctaciones”, ha añadido Hermosilla.

El alcalde de Cofrentes, Raul Ángel, ha comentado que “Cofrentes quiere convertirse en el principal destino de interior de la provincia de Valencia porque tenemos una gran calidad en nuestro producto. Tenemos ruta fluvial, tren turístico, senderos, ruta ecuestre, el Balneario y 600 plazas hoteleras para ofrecer a los visitantes”.

Ponencias de profesores

Las jornadas, dirigidas a los alcaldes y concejales de municipios de interior de la provincia de Valencia, cuentan con profesores de distintas disciplinas de la Universitat de València.

Concretamente, participan como ponentes el catedrático de Psicología Social, Oto Luque; el profesor del Departamento de Geografía, Emilio Iranzo; la catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados, Amparo Cervera; el catedrático de Dirección de Empresas, César Camisón, y el director del Balneario de Cofrentes, Miguel Ángel Fernández Torán.

El viernes 9 de noviembre se han tratado diversos temas como el concepto de turismo, los recursos turísticos del interior valenciano, la gestión de la experiencia del turista para la puesta en valor de los recursos de un destino de interior valenciano, la empresa familiar en el turismo rural y el destino turístico singular del Balneario de Cofrentes.

El sábado por la mañana se debatirá sobre experiencias de turismo de interior: la oferta turística de Cofrentes y se realizará una visita guiada por la localidad de Cofrentes.

En los primeros meses del próximo año, se celebrará un segundo seminario, dedicado al turismo de litoral, en la ciudad de Cullera.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.