Fórmula 1: Horner confirma que Sebastian Vettel se va a Ferrari

El piloto alemán, cuádruple campeón mundial de la categoría, abandonaría la escudería al término de la actual temporada, siendo sustituido por Daniil Kvyat

Un comunicado de la escudería de Fórmula 1, Red Bull Racing, anuncia que el piloto alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón mundial de Fórmula 1, dejará la escudería austriaca al término de la actual temporada. El anuncio se hace precisamente hoy sábado, víspera del Gran Premio de Japón que se celebrará en el circuito de Suzuka.

Chris Horner, ‘team’ principal de Red Bull, ha declarado que “nos avisó anoche (viernes)”, a varias televisiones nada más llegar a Suzuka la mañana del sábado. Horner ha sido claro al confirmar que Vettel se marcha a Ferrari.

vettel-ferrari

Sebastian Vettel, de 27 años, que ha ganado todos los títulos mundiales con Red Bull, será sustituido por el ruso Daniil Kvyat, de 20 años, que ha debutado esta temporada en la F1 con Toro Rosso, filial de Red Bull reservada a los jóvenes pilotos.

El anuncio de Red Bull ha tomado por sorpresa a todo el mundo en el paddock de Suzuka, donde se esperaba antes, en las próximas horas, el anuncio de la salida del español Fernando Alonso de Ferrari tras cinco temporadas sin ganar nada.

En el gran juego de dominós desencadenado la mañana del sábado por el anuncio sorpresivo de Red Bull, el siguiente movimiento debería ser el paso de Fernando Alonso a McLaren-Honda, escudería en la que estuvo un año, en 2007, al lado del entonces debutante Lewis Hamilton, pero con un nuevo socio para el motor, el gigante japonés, que regresa a la F1.

Si la llegada de Vettel a Ferrari se confirma pronto, como es de esperar, el alemán asume un riesgo porque la escudería italiana está ahora mismo hundida, cuarta en la clasificación mundial de constructores detrás de Williams, y sin poder garantizar que en dos o tres años podrá recuperar su retraso con Mercedes y Red Bull.

Ahora bien, Vettel siempre puede esperar repetir, a su manera, lo que consiguió su compatriota Michael Schumacher a finales de los noventa, poner en marcha a la Scudería y ganar cinco mundiales seguidos, de 2000 a 2004.

Rosberg, pole en el Gran Premio de Japón

Mientras tanto, el también alemán Nico Rosberg seguia ajeno a todo a lo suyo, haciendo el mejor tiempo en la Q3 y saliendo por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, ahora mismo líder del Mundial por apenas tres puntos tras la emocionantísima carrera de Singapur, donde el británico fue la gran atracción.

0011634623

Esta es la octava pole position de la temporada que consigue Rosberg, actualmente el segundo en la clasificación general del Mundial.

La 2ª línea de salida estará ocupada por los Williams con motor de Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa. Fernando Alonso, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen, Jenson Button, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen completan los primeros diez.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.