FOTUR conmemoró anoche su XL aniversario con una amplia entrega de premios

El Péndulo | Redacción.- La Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (FOTUR) celebró ayer en el marco del Centro de Desarrollo Turístico de Valencia (CdT) a las 19:30 horas, su XL Gala Anual de Empresarios del Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana.

La sala de CdT se vio desbordada de asistentes.
image-177043

La sala del CdT se vio desbordada de asistentes.

En un correcto pero duro discurso, el Secretario General, D. Juanjo Carbonell, apuntó las cifras de pérdida del 30 por ciento de los empresarios del sector a causa de la competencia desleal. También aprovechó para reclamar una mayor implicación de las administraciones tanto local como autonómica y denunció la competencia desleal que sufre el sector, actividades distintas a las contempladas en la licencia o en la declaración responsable. Exigió incrementar las infracciones por no cumplir el horario de cierre. Además apuntó la falta de medidas de seguridad así como la necesidad de eliminar la licencia lounge que tanto daño está haciendo al sector.

Cabe resaltar las autoridades políticas y personalidades que asistieron al acto, el Secretario Autonómico de Turismo, D. Daniel Marco; el Director General de CulturArts de la Generalitat, D. Jose Luís Moreno; el senador, D. Jose María Chiquillo; el Secretario General de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y D. Jose Antonio Redolat; Jefe del Servicio de Actividades y de la Consellería de Medio Ambiente. También asistió al acto el presidente de la CEV, D. Salvador Navarro; el secretario General de CIERVAL, D. Javier López y  delegados de la SGAE así como representantes de la Cámara de Comercio y el prestigioso diseñador D. Francis Montesinos, entre otros.

La gala fue presentada por la conocida periodista Silvia Soria, que con su arte y gracia hizo una espectacular presentación de los VIII PREMIOS FOTUR. Los premiados que recibieron el correspondiente galardón fueron, en la categoría de Empresas: Orangina Schweppes, Salón Porta de L’aigua, Salón Huerto de Santa María, Pub Gold, Vicente Ferrer (Uveefeuve), Discoteca Vintage 54, Grupo La Gran Manzana de Gandía y Degestec S.l.

En la categoría de Profesionales: Jesús Machi Lorente y Rosana Chaparro Botella del CJCV, los jóvenes empresarios de Mes Que Barmans, el referente de la noche valenciana Carlos Monsell y al abogado Juan Carlos Arnau Ruvira.

En la categoría de Medios de Comunicación se distinguió al periódico digital El Periodic, al periódico el Mundo y a la Campaña de AtresMedia ‘Crea Cultura’ por su apuesta contra la piratería musical.

Un pasaje de la gala celebrada anoche.
image-177044

Un pasaje de la gala celebrada anoche.

Y en la categoría de Instituciones se galardonó a la Asociación de Barmans de la Comunidad Valenciana con motivo de su 50 Aniversario, a la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España (FASYDE), por su defensa del sector del ocio nocturno. A la Brigada Provincial de Policía Judicial, Grupo de Juego; al Comité Organizador del Carnaval de Vinaros (COC), por su apuesta en la promoción y difusión de dicha fiesta. Y como municipio turístico la Federación premia a la ciudad del langostino, el Ayuntamiento de Vinaros.

Tras la entrega de premios, se ofreció un ágape que fue la delicia de los asistentes gracias a la colaboración de las siguientes firmas comerciales: Foto Risa que inmortalizó la entrada de los asistentes con una foto y la puesta del pañuelo conmemorativo de FOTUR, Zumos Pago, Cerveza Artesanal Antiga, Bodega Terra Vineas, Coca Cola, Cheff Juan Pedro Fernández, Mas Fruits, Varma, Melones Bollo, Velarte, Dicoval, Schweppes, Choco Fruit Fondue, IGP Cítricos Valencianos, Semeve Publicidad, Coches de Lujo Merche y Grupo Antonio Blanco. Además, el evento contará con una amenización musical a cargo del Dj Moisés Mitjans de Festamobil, una animación ofrecida por Espectáculos Más.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.