MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Fragmentos de asteroides o cometas surcan el cielo sin llegar a colisionar la Comunitat Valenciana

El 112 Comunitat Valenciana ha recibido durante la mañana de este jueves numerosas llamadas telefónicas en las que se informaba de la presencia de un meteoro brillante en el cielo, según ha informado el servicio de emergencias a través de su cuenta de Twitter.

En las llamadas, diversos habitantes de las tres provincias de la Comunitat aseguraban haber visto un meteoro brillante, que en astronomía se conoce como bólido.

Las comunicaciones se han producido a partir de las 8 de la mañana, en Castellón, Valencia y Alicante.

Un bólido ha cruzado el cielo de la provincia de Castellón en la mañana de este jueves generando una gran expectación entre vecinos de distintas localidades que han realizado numerosas llamadas al teléfono de emergencias 112 para alertar de la presencia de este meteoro, según confirman fuentes de la Generalitat Valenciana.

img_lferro_20151231-115142_imagenes_lv_terceros_bolido-kJLE-U301126194136pFD-992x558@LaVanguardia-Web
image-293118

La gran bola de fuego ha sido avistada poco después de las nueve de la mañana y al parecer ha cruzado el cielo de la provincia pero desde la Generalitat no tienen constancia de que se haya precipitado en algún punto de la geografía castelllonense.

Al parecer, el estruendo que muchos vecinos de la comarca de Els Ports asocian a una fuerte explosión procedía del sonido del bólido al cruzar el cielo a baja distancia de la Tierra, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

En localidades como Vallibona, Morella o Cinctorres, los vecinos afirman haber visto una gran bola de color verde y haber escuchado un fuerte estruendo.

El Consorcio ha movilizado a los bomberos de los parques de la zona, así como también se han desplazados agentes de la Guardia Civil para rastrear los lugares sin hallar vestigio del impacto, ni tampoco una columna de humo que alertara de la caída de un meteorito en Castellón.

Un bólido es una masa en ignición, similar a una bola de fuego, que procede de la disgregación de los asteroides o la fragmentación de algún cometa. Se diferencia de los meteoritos en que suele atravesar la atmósfera sin impactar contra la Tierra y acaba estallando en pedazos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.