728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Fran Valero de Esgrima Marítim, Campeón de España Junior a Espada

Valero Campeón de España (Foto- Eva Pavía).

Valero Campeón de España. (Foto- Eva Pavía).

Valencia Noticias | Redacción.- Tras la celebración en Barajas del Campeonato de España Junior de Esgrima a todas las armas, el título de Campeón en Espada Masculina Individual ha llegado a orillas del Mediterráneo de la mano de Fran Valero, tirador de la Sala d’Esgrima Marítim València. Su compañero de club, Toni Carles, finalizó el campeonato en quinta posición, a un paso del pódium, y firmando ambos el mejor resultado de cuantos valencianos habían conseguido participar en la fase final de este Campeonato de España.

Para participar en el Campeonato de España Junior es necesario conseguir una clasificación previa para figurar entre los veintiocho primeros del ranking de cada arma, que es el número de participantes que ganan su derecho a disputar el título nacional. Fran Valero y Toni Carles, ambos del Club Esportiu Sala d’Esgrima Marítim València, habían  obtenido su clasificación con los números diez y trece del ranking respectivamente.

En la ronda previa de poules los dos tiradores del Esgrima Marítim obtuvieron cuatro victorias y dos derrotas cada uno, lo que les conseguía el pase directo al tablón de octavos de final. En este cuadro Carles vencía al burgalés Rodrigo Alegre, y Valero hacía lo propio con el madrileño Emilio Herrera, consiguiendo así el pase al tablón de cuartos de final.

Valero y Toni Carles finalizó el campeonato en quinta posición. (Foto-Eva Pavía).

Valero y Toni Carles finalizó el campeonato en quinta posición. (Foto-Eva Pavía).

Ya en cuartos, Carles cedía ante Javier Gormaz del Club de Esgrima El Salvador, quien finalmente se proclamaría subcampeón, mientras que Valero batía a Javier Orta del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas, accediendo así a semifinales.

En semifinales el rival de Valero fue el vallisoletano Guillermo Nieto, quien también sucumbió ante el valenciano, que lograba así su puesto en la gran final. Ya en el asalto final el rival a batir fue Javier Gormaz, quien poco pudo hacer en un asalto que el valenciano controló perfectamente desde el principio, y que le concedió el título de Campeón de España Junior 2017.

Excelentes resultados para un club que está en su segunda temporada de vida, y despedida por la puerta grande de dos jóvenes esgrimistas valencianos que finalizan este año en la categoría, y que en los últimos cinco, desde su primer año cadete, han estado presentes en la fase final del Campeonato de España Junior de la mano de su maestro José Manuel Orduña. A partir de la próxima temporada militarán ya exclusivamente en categoría senior, salvo que se implante una nueva categoría, la sub 23, que este año está en modo de pruebas por parte de la Real Federación Española de Esgrima.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.