Francachela Teatro rescata ‘Menu DegustoAcción’ para la XVI Edición de Portes Obertes

Coincidiendo con la celebración de la XVI Edición de las jornadas Portes Obertes, organizadas por la Plataforma vecinal Salvem el Cabanyal, la compañía Francachela Teatro, rescata su primer espectáculo, ‘Menú DesgustAcción’, como muestra del apoyo incondicional al barrio y a la lucha de sus vecinos.

Durante este fin de semana, la compañía valenciana que organiza el Festival Cabanyal Íntim, regresa a los escenarios de la ciudad, de la mano de su primigenio montaje, ‘Menú DesgustAcción’, estrenado hace en 2009 en la Mostra de Mim de Sueca.

Cartel (Foto-Monica Marti) (I)Mañana sábado 25 de octubre y el domingo 26 a las 19:30h en el Escorxador, podremos disfrutar de este cabaret canalla y erótico-gastronómico que rinde homenaje al pornolenguaje del dramaturgo suecano Bernat i Baldoví. ‘Menú DegustoAcción’ ha sido realizado en numerosas ocasiones desde su creación, no sólo en nuestra comunidad, sino también en otras ciudades de la geografía española como Zaragoza o Madrid, cosechando un gran éxito entre la crítica y el público.

El humor, la picardía y el erotismo de la huerta del escritor valenciano Bernat i Baldoví aliñan este espectáculo que aborda el sexo sin tapujos desde una mirada gastronómica y fieramente femenina. Un banquete privado, no apto para menores de 16 años, diseñado para un público con ganas de vivir nuevas experiencias escénicas en el que podrán disfrutar de un menú plagado de suculentas y divertidas sorpresas.

Los platos del ‘Menú DegustoAcción’ se sirven en la intimidad de la mesa, con imaginación e ironía, y una gran dosis de picante y sensualidad, de la mano de cuatro escandalosas y desvergonzadas camareras: La Diva (Ángela Bermúdez); AlberXina (Lara Sanchís); MariBola (Maribel Bravo); y Elvisa (Isabel Caballero). Un explosivo cuarteto que colmará de atenciones a los espectadores quienes, convertidos en comensales, deberán elegir los distintos platos, desde los entrantes a los postres, que articularán el menú del espectáculo. Manjares para saborear con la vista, el olfato, el tacto y el humor en una insólita carta plagada de sugerentes caldos y viandas como la ‘Sopa de letras en su caldo de nabo’, la ‘Burguesa Completa’, los ‘Gajos de Afrodita a la canela’, la ‘Fri-tanga’ o el ‘Mikaldo salvaje’. Una velada erótico gastronómica, un cabaret para los sentidos, que será amenizado con la música del piano del estrafalario Peter (Pedro Aznar).

Jacobo Julio e Isabel Caballero, directores, tanto de la compañía como del Festival Cabanyal Íntim, explican que con estas actuaciones pretenden, apoyar la enorme lucha vecinal que realiza la Plataforma desde hace más de 15 años. Con ‘el arte de resistir’ como lema que articula toda la programación y con la noticia de que el Tribunal Supremo español ha rechazado el último recurso presentado por el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana, obligando a rectificar el proyecto de reforma del Cabanyal, respetando la integridad del barrio, la XVI edición del certamen, se inauguró el viernes pasado rodeado de centenares de ciudadanos que año tras año, acudieron a llenar de vida las calles de este barrio marinero durante dos fines de semana.Espectaculo. (Foto-Joan Carles Serra)

Francachela Teatro nació en 2009 de la unión de un grupo de profesionales de las artes escénicas con un amplio bagaje teatral en diversas ciudades europeas. Desde su formación apostó por un teatro no convencional, que busca la cercanía entre el público y los intérpretes, y en el que todos los elementos de la puesta en escena incitan a compartir una experiencia viva. Con estas premisas como punto de partida, la compañía ha estrenado ya 2 espectáculos más; ‘Peccata Minuta’ y ‘Puedes volver’, que en las próximas semanas empiezan una gira por diferentes ciudades españolas.

Durante este fin de semana, Francachela Teatro aterrizará en el Cabanyal con su ‘Menú DesgustAcción’ para hacer lo que mejor saben hacer: resistir a través del arte, luchar contra las excavadoras a través de las artes escénicas y demostrar una vez más, que en época de conflicto, la creatividad, el ingenio y el arte, son las mejores herramientas para el cambio y la transformación social.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.