MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Francesc Colomer: “En Fitur nuestros únicos grandes eventos serán nuestras fiestas”

Valencia Noticias | Redacción.- El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur 2016, “nuestros únicos grandes eventos serán nuestras fiestas”. De esta manera, el objetivo de la Agencia Valenciana del Turisme será recuperar y dar protagonismo a las fiestas y tradiciones de las tres provincias, así como destacar su variedad y atractivo para los turistas y su capacidad de generar visitas durante todo el año.

Muchos son los subsectores que se ven directamente beneficiados de las celebraciones y las fiestas, según Colomer.

Muchos son los subsectores que se ven directamente beneficiados de las celebraciones y las fiestas, según Colomer.

Para Colomer “las fiestas mezclan tradición, música, gastronomía y gran parte de todo aquello que nos caracteriza como valencianos, son nuestra esencia más mediterránea”. Se trata de tradiciones cargadas de arte, de convivencia, de creatividad, de música, de talento, que “deben transformase en nuestra oferta turística más diferenciada, más genuina y más honesta”, añadió.

En esta línea, Colomer ha explicado que “dentro de la nueva concepción de Fitur y de la imagen de la Comunitat Valenciana, vamos a apostar por las fiestas y tradiciones como grandes eventos”. En este sentido, ha avanzado que las fiestas tendrán presencia y visibilidad gráfica en el stand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2016, con especial incidencia en su vinculación con la gastronomía.

Muchos son los subsectores que se ven directamente beneficiados de las celebraciones y las fiestas, pero especialmente uno, la gastronomía. “No existe en la Comunitat ninguna fiesta que no esté vinculada a una receta, un plato o una tradición gastronómica”, ha afirmado Francesc Colomer.

En este sentido, el Secretario Autonómico ha informado que en el stand de esta edición habrá un apartado especial dedicado a la Gastronomía vinculada a la Fiesta, en el que se ofrecerá una exposición de productos y degustaciones a disposición del visitante, que ofrecerá la Red de CdT de la Comunitat.

Además, según ha señalado Colomer se está estudiando la idea de crear productos en torno a las fiestas, es decir, paquetizar ofertas que las incluyan como reclamo, una idea que se llevará a la zona de trabajo de Fitur.

Asimismo, la Agència Valenciana del Turisme hará especial hincapié este Fitur por trasladar la riqueza de las fiestas y tradiciones valencianas a través de la seda de los trajes de Falleras, Belleas y Magdaleneras. De este modo, habrá presentaciones ante los medios de las Hogueras de San Juan y otras fiestas de interés turístico, así como de las reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por UNESCO, celebradas en la Comunitat.

“Los grandes eventos arruinaron la reputación de la Comunitat”

Por otro lado, Colomer ha señalado que “durante años se han invertido demasiados recursos económicos buscando y potenciando los grandes eventos llegados de fuera que nos situaran enel centro de un modelo turístico que no nos corresponde”, cuando la Comunitat Valenciana cuenta con un sinfín de fiestas singulares, propias y características que definen a la perfección “nuestra esencia más mediterránea”.

Para el responsable de la política turística de la Generalitat “en un pasado nos extraviamos buscando determinadas operaciones que terminaron arruinando la imagen y reputación de nuestro territorio”. Francesc Colomer insistió en que “debemos reinventar, rebuscar y reencontrar la esencia propia de lo que somos, la verdadera esencia del Mediterráneo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.