Francia acogerá un máximo de 30.000 refugiados

Valencia Noticias | Agencias.- Manuel Valls, primer ministro francés, indicó en la jornada de ayer, en una cadena televisiva, que su país no acogerá “a más de 30.000 refugiados” en los próximos dos años. Según el reparto de la Unión Europea acordado, este lunes, a Francia únicamente le corresponderían 24.000 personas.

“No podemos acoger en Europa a todos los refugiados que huyen de Siria”, indicó el primer ministro francés en un programa de la televisión pública antes de señalar que Francia “ha propuesto acoger a 30.00 y no serán más”.

“¿Acaso podríamos ir más allá, decir ‘vengan todos a Europa’? No es posible. Por eso, hay que organizarse y atacar la fuente del problema”, dijo.

Además, insistió, en la misma línea que el Consejo Europeo de este miércoles, en que lo más urgente es crear centros de acogida en los países de llegada de los refugiados para después distribuirlos en los países y defender las fronteras exteriores de la UE.

También comentó que no se puede comparar la capacidad de recepción de Francia con la de Alemania, que goza de una “demografía dinámica”, y consideró que hay que “controlar” los flujos migratorios por sus posibles efectos sobre el mercado de trabajo.

“Si viene todo el mundo, creamos las condiciones para un drama humanitario. Si no distinguimos al demandante de asilo del inmigrante económico, muere el derecho de asilo”, respondió Valls a una pregunta de un ciudadano que pedía que Francia abra sus fronteras.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.