Francia aprueba la sedación para pacientes terminales aunque no la eutanasia

Valencia Noticias | Agencias.- La Cámara baja de Francia aprobó una ley que permite a doctores mantener sedados a pacientes terminales hasta que sobrevenga su muerte, una medida que seguramente encenderá el debate sobre las opciones para enfermos desahuciados.

La medida fue aprobada por 436 votos a favor y 34 en contra. Ahora pasará al Senado para su discusión y eventual aprobación.

Sedantes y psicotrópicos.
image-180047

Sedantes y psicotrópicos.

La ley respaldada por el gobierno socialista no recomienda las inyecciones letales y evita el uso de los términos “eutanasia” o “suicidio asistido”.

La ley permitirá a las personas ejercer “el derecho una sedación profunda continua, hasta la muerte” a solicitud del paciente pero sólo cuando su vida esté en riesgo a corto plazo. También obligará a los doctores franceses a seguir instrucciones expresadas por los pacientes con anticipación o por escrito, si ya no son capaces de dejar claro sus deseos.

En encuestas recientes se ha mostrado que la mayoría de los franceses están a favor de legalizar la eutanasia y los doctores están divididos ante el uso de la sedación terminal.

La sedación terminal o paliativa no causa la muerte de los pacientes sino que significa administrar medicamentos hasta que mueren naturalmente o perecen por inanición. No obstante, muchos críticos dicen que los pacientes pueden estar sedados durante semanas antes de morir y que sería más compasivo someterlos a eutanasia.

La ley llama al tratamiento “nutrición artificial e hidratación” que pueden ser detenidos o no iniciarse a petición del paciente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.