728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Francia homenajea a los héroes del tren que “Evitaron una verdadera matanza”

El presidente François Hollande invistió como “caballeros de la Legión de Honor”, la más alta condecoración francesa, a los tres jóvenes estadounidenses y al británico que neutralizaron al marroquí que intentó abrir fuego contra los pasajeros

Spencer Stone, de 23 años; Alek Skarlatos, de 22 -los dos soldados de vacaciones en Europa-; su amigo Anthony Sadler, de 23 -considerados como unos héroes-; y el británico Chris Norman, de 62 años, fueron investidos “caballeros de la Legión de Honor” en una ceremonia que comenzó a las 9 en el Palacio del Elíseo de París.

La más alta condecoración francesa también se entregará en una ceremonia posterior a un pasajero francés -que desea mantener el anonimato- y que fue el primero en intentar neutralizar al atacante, y al franco-estadounidense Mark Moogalian, de 51 años, que resultó herido de bala y sigue ingresado en un hospital de Lille (norte).

Las autoridades también reconocieron el papel desempeñado por otro francés, un agente de la compañía ferroviaria gala, la SNCF, que se encontraba de vacaciones en el momento de los hechos y que, según indicó Spencer Stone en una rueda de prensa el domingo, les ayudó a neutralizar a El Khazzani.

Numerosos periodistas seguían la ceremonia, a la que también asistieron el primer ministro francés, Manuel Valls, su homólogo belga, Charles Michel, y la embajadora de EEUU en Francia, Jane Hartley, además de varios ministros franceses.

Por su parte, los investigadores continuarán interrogando al presunto atacante, un marroquí de 25 años, que pasó su tercera noche en detención.

El sospechoso niega la motivación terrorista y defiende que pretendía llevar a cabo un robo, una versión que tanto los investigadores como los pasajeros estadounidenses descartan.

Ver más: EEUU , Francia , Manuel Valls , París , François Hollande

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.