banner-hidraqua-728x90-px

Francia registra las peores lluvias desde 1873 y varias carreteras y líneas de metro fueron cortadas

Valencia Noticias | Agencias.- Los enlaces por ferrocarril y por carretera fueron cancelados así como algunas líneas de metro en el norte de Francia por las lluvias de las últimas horas, las peores en un mes de mayo en casi siglo y medio, informó la televisión estatal y la agencia Meteo France.

El torneo Roland Garros ha sido suspendido por el momento.
image-380593

El torneo Roland Garros ha sido suspendido por el momento.

El temporal, que la víspera obligó en París a la cancelación de los juegos del tenístico Roland Garros, afectó sobre todo al norteño departamento de Yonne, donde los bomberos han realizado más de 350 intervenciones por inundación en las últimas horas.

En esa zona alrededor de 70 carreteras secundarias permanecían cortadas por lluvias este martes, reportaron medios locales.

En la ciudad de Lille, norte, la circulación del metro se vio perturbada por las lluvias al igual que el tráfico de trenes entre Lille y la ciudad de Lens que tuvo que ser suspendido por el temporal.

También se canceló el enlace ferroviario entre la región de Lorena y Luxemburgo debido a las inundaciones.

Varias decenas de franceses fueron evacuados de sus casas en distintos puntos del norte del país debido a las lluvias reportaron medios locales.

Las lluvias también afectan a París y su región. En Fontainebleau, afueras de París, cayeron en las últimas horas 91 litros por metro cuadrado de lluvias, el equivalente a cuarenta días de lluvia en la zona en primavera.

A primeras horas del día una veintena de departamentos (provincias) permanecían en alerta máxima ante las fuertes lluvias previstas.

De acuerdo al instituto meteorológico oficial ‘Meteo France’ desde 1873 no se registraban lluvias similares en Francia en un mes de mayo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.