MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Fray Conrado reparte alimentos, ropa y juguetes para 200 familias con los donativos recogidos con sus 1.400 belenes solidarios

 

El fraile capuchino Conrado Estruch ha repartido entre más de 200 familias, alimentos, ropa y juguetes adquiridos con los donativos logrados con los 1.400 belenes elaborados con materiales inservibles, que expuso los días previos a la Navidad a las puertas del convento de la calle Cirilo Amorós, 67, en donde se exhibía la muestra.

Un camión descargó ayer los productos obtenidos con los donativos realizados por los visitantes de la exposición de belenes, que han ascendido a más de 16.000 euros, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Posteriormente, el reparto tuvo lugar en el mismo convento en donde les acompañó el propio religioso capuchino, las mismas fuentes.

La recaudación ha sido destinada a la atención de doscientas familias valencianas sin recursos económicos, a la Casa Cuna Santa Isabel, al Cottolengo, a Provida, a conventos de clausura de Valencia y a misioneros de la orden capuchina en Guinea Ecuatorial, Bolivia, Colombia y Honduras.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, visitó la muestra que abrió el pasado 6 de diciembre en el convento capuchino de San José, que quedó agotada “en muy pocos día ya que s ólo el primer día se vendieron la mitad”.

La muestra, que se realiza desde 1994 y en la que colabora el grupo Amigos de San Antonio, ha incluido nacimientos elaborados con restos de ordenadores y radios averiadas, teléfonos móviles en desuso, serruchos estropeados, alpargatas valencianas abandonadas, calabazas rotas, naranjas o tenedores entre otros materiales.

VLC CIUDAD / (AVAN)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Fray Conrado reparte alimentos, ropa y juguetes para 200 familias con los donativos recogidos con sus 1.400 belenes solidarios"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.