Frente común de los eurodiputados catalanes en defensa de la consulta

foto_web-3
Frente común de los eurodiputados catalanes en defensa de la consulta
Terricabras, Maragall, Tremosa, Urtasun y Gambús enviarán una carta a Tusk, Juncker y Schulz invitándoles a que la UE “muestre interés” por el caso catalán, “un problema europeo” Los eurodiputados catalanes de los partidos que apoyan la consulta del 9 de Noviembre quisieron comparecer de manera conjunta para valorar la decisión del Tribunal Constitucional de suspender el decreto 129/2014 de convocatoria de la consulta y anunció que enviarán una carta a Tusk, Juncker y Schulz. “Los invitamos, a ellos y en la UE, a acompañarnos en el viaje que estamos haciendo”, les propuso Ernest Maragall, quien añadió que la “democracia se abrirá paso y ganará”. “El 9 de Noviembre iremos a los colegios electorales a ejercer nuestro derecho a voto”, dijo. El número 2 de la candidatura de ERC-Necati-Cataluña Sí, afirmó que “si la UE tiene como pilares la democracia y la libertad, no puede obviar la demanda catalana” y avisó que “el silencio no será suficiente” . Maragall también pidió a la UE que entienda que “para Europa el riesgo no es Cataluña o Escocia: el riesgo es Le Pen o Nigel Farage”. Sobre la carta que el diputado del PP, Estéban González Pons, envió a todos los eurodiputados calificando la consulta catalana de imposible por un problema legal, Maragall dijo que “es evidente que no nos quedaremos impasibles”. Josep-Maria Terricabras no pudo ser a la comparecencia porque se encontraba en Kirguistán en viaje oficial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.