banner-728x90 (1)

FSIE reclama al Consell que la gratuidad de las escuelas infantiles municipales no implique “cierres y despidos” y reclama la “coexistencia armónica”

  • FSIE CV se reunirá el próximo 20 de febrero con el Secretario Autonómico para exponerle la “delicada situación” del sector ante el anuncio de la apertura de nuevas aulas de 2 años
  • Exigirá que el Bono infantil esté resuelto al inicio del curso escolar para asegurar la libertad educativa y no “penalizar” a las familias con menos recursos
  • Plantea participar activamente en la configuración del mapa escolar del curso 2017/18 en lo relacionado a la implantación de las aulas de 2 años en centros públicos

 

(Valencia .- FSIE-Comunidad Valenciana, sindicato independiente de enseñanza, con el 76% de representatividad en el sector de las escuelas infantiles de iniciativa social, mantendrá el próximo 20 de febrero una reunión en la Conselleria de Educación en la que le instará a “negociar y dialogar” con las personas y entidades implicadas , ante el anuncio de la gratuidad de las escuelas municipales de 0-2 años para “evitar el cierre de centros y el despido masivo de profesionales” y lograr la coexistencia “armónica” de la doble red de centros.

  Además, FSIE instará al Consell resolver el Bono Infantil a principio de cada curso para que “el sistema no penalice a las familias que tienen menor poder adquisitivo y puedan llevar a los niños a los centros autorizados”. “El retraso está provocando la pérdida de puestos de trabajo por reducción de plantilla o el cierre ligado a la quiebra empresarial”.

    Para FSIE la situación de las escuelas infantiles y de sus profesionales, que escolarizan al 90% de niños y niñas, entre 0 y 3 años en la Comunitat, es “muy delicada” debido a las consecuencias que tendrá la implantación del plan experimental del 0-2 años que “multiplicará el gasto público” y no optimizará los recursos de la Administración.

   Así, trasladarán a la Conselleria que el anuncio del Consell de crear nuevas escuelas, y de reconvertir en públicas las Escuelas Municipales de gestión privada, “atenta contra la eficiencia y eficacia que debe regir la gestión de los fondos públicos”.

   Por ello, FSIE pretende evitar “una batería de despidos de los trabajadores y el cierre de los centros” que en la actualidad cumplen todos los requisitos que establece Conselleria según normativa respecto a instalaciones, adaptación de aulas, condiciones sanitarias y técnicas. Además, ha alertado de que el cierre del “las escuelas infantiles supone el despido de los profesionales más desprotegidos del sector educativo“, han denunciado.

Participación en el mapa escolar

    En esta línea, propone participar activamente en la configuración del mapa escolar del curso 2018/19 en lo relativo a la implantación de nuevas aulas de 2 años en centros públicos ya que, FSIE considera que deberían abrirse en las zonas donde actualmente no existen CEI en funcionamiento y así optimizar los recursos públicos y no multiplicarlos.

Reunión con el Ayuntamiento por el cheque escolar

 

   En esta línea de trabajo, FSIE tuvo ayer una reunión con el Ayuntamiento de Valencia para reclamar el mantenimiento de las ayudas municipales a las familias, que permita la escolarización efectiva de los alumnos de 0-3 y así permitir a los progenitores la incorporación al mundo laboral, especialmente en lo que se refiere a la empleabilidad de la mujer.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.