BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

Fuente del Jarro reclama a las administraciones un esfuerzo para cumplir los compromisos adquiridos

Imagen de archivo del incendio que arrasó cinco empresas de Fuente del Jarro

Imagen de archivo del incendio que arrasó cinco empresas de Fuente del Jarro

En el aniversario del Incendio de Indukern Fuente del Jarro reclama a las administraciones un esfuerzo para cumplir los compromisos adquiridos

El acceso directo a la segunda fase desde la V-30, un plan de emergencias específico para Fuente del Jarro, el segundo túnel o la ampliación de la red de hidrantes son actuaciones que están pendientes aunque se han producido algunos avances.

 

El 8 de febrero de 2017 tuvo lugar en Fuente del Jarro un terrible incendio que arrasó cinco empresas, afectó a más de decena y obligó a la evacuación de más de dos centenares. Aquel día este polígono empresarial, uno de los más importantes de España, abrió todos los informativos. La imagen de un contenedor de productos químicos que salió despedido a gran altura y cayó junto un camión de bomberos durante el incendio dio la vuelta al mundo. En aquel momento todas las administraciones públicas hicieron gran cantidad de promesas para mejorar la seguridad en las empresas y se generaron muchas expectativas de mejora en seguridad, prevención y movilidad.

En la víspera del aniversario de aquel fatídico suceso desde Fuente del Jarro nos vemos en la obligación de recordar que, si bien en algunos aspectos se ha avanzado algo, todavía no se han materializado estas actuaciones. Para Asivalco la creación del acceso directo a la segunda fase de Fuente del Jarro es una actuación clave para la mejora de la movilidad y en especial en caso de ser necesaria una evacuación. Seguimos esperando la adjudicación de estas obras por parte del Ministerio de Fomento, en el marco de la ampliación de la N-220. También en materia de movilidad, nos consta que el Ayuntamiento de Paterna ha incluido en el presupuesto municipal consignación económica para realizar el proyecto del segundo túnel. Se trata de una actuación que fue aprobada por el Ayuntamiento de Paterna en 2001, cuya necesidad de ejecución se recuperó tras el incendio. Su consignación económica es un paso adelante necesario pero esperamos que se agilice cuanto antes, tanto la licitación del proyecto como posteriormente su ejecución. Desde Fuente del Jarro no tenemos conocimiento de que se haya realizado una revisión y actualización del Plan de Emergencias, un documento que debe ser clave ante este tipo de situaciones y que debería de contar con un anexo específico para Fuente del Jarro. Por último, es necesarios que se lleve a cabo una inversión para garantizar que el número de hidrantes permite a Bomberos actuar con seguridad ante en cualquier punto del polígono. En este caso, entendemos que con una inversión muy asequible podríamos contar con una red de hidrantes de mayores garantías.

Desde la Asociación de Empresarios Fuente del Jarro se agradece el interés de las administraciones públicas municipal, autonómica y estatal, pero se requiere de un esfuerzo decidido para concretar todas estas necesidades.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.