728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Fuentes del Gobierno griego han indicado que un atacante podría haber entrado a través de las fronteras del país

Ultima hora: Fuentes del Gobierno griego han indicado a Reuters que un segundo atacante implicado en los atentados de París podría haber entrado, de manera muy probable, en Europa a través de las fronteras del país
Atentado-en-la-sala-Bataclan-d_54439837316_51351706917_600_226
image-261748

Los investigadores franceses registraron hoy el domicilio en Romilly-sur-Seine, al este de París, de un familiar de uno de los terroristas que participó en los atentados de anoche en París, según una televisión local. Un importante despliegue de la gendarmería acordonó una zona de un barrio del sur de esa localidad, situado cerca de Troyes, indicó “Canal32”.

Según esa televisión, los agentes interrogaron a un hombre de origen argelino que, al parece, puede estar emparentado con uno de los terroristas identificado gracias a los restos encontrados en el interior de la sala de fiestas Bataclan después de los atentados en París.

Según informan la agencia de noticias France Press y la cadena de televisión iTélé a través de fuentes cercanas a la investigación,  el padre y el hermano del terrorista francés identificado están bajo custodia policial. Actualmente hay en curso dos investigaciones en sus viviendas de las locadidades de Romilly-sur-Seine (en el centro del país) y de Bondoufle (cercana a París)

El padre y el hermano de unos de los terrorista suicidas de los atentados de París se encuentran en estos momentos bajo custodia, según informa fuentes de la lucha antiterrorista a AFP

BALANCE DE LOS ATENTADOS EN PARÍS A LAS 23:00h

– Los muertos por los atentados de París son 129, 352 heridos y 99 en estado crítico.

– Uno de los terroristas identificados es vecino de la población francesa de Courcouronnesnacido y nacido en 1985. Ya estaba fichado por la policía francesa por radicalismo en 2010, según la fiscalía de la capital gala.

– La vicepresidencia del Gobierno confirma el fallecimiento del español desaparecido en París, Juan Alberto González Garrido, madrileño de 29 años. Además, otro español herido de carácter leve.

– Tres personas detenidas en el barrio de Molenbeek, en Bruselas. Uno de éstos habría alquilado el coche que se encontró cerca de la sala Bataclan, un Volswagen Polode color gris.

– El pasaporte sirio hallado en el atentado en París fue registrado el pasado 10 de octubre en la isla griega de Leros, según informó el ministro heleno de Protección Ciudadana, Nikos Toskas, en un comunicado.

– El Estado Islamico ha reivindicado los atentados de París y aseguran que Francia seguirá siendo un objetivo claro para el terrorismo yihadista.

– El presidente François Hollande ha declarado tres días de duelo oficial y ha decretado el estado de emergencia en toda Francia y ha anunciado el cierre de fronteras. El presidente francés toma las medidas antiterroristas más excepcionales jamás conocidas en el país en medio siglo.

– España ha decidio mantener el nivel de alerta 4 sobre 5 de alerta terrorista.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20151114/54438848727/atentado-paris-en-directo.html#ixzz3rVYvzRoG
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.