Fundación Bancaja y el Instituto Cervantes colaborarán en actividades de promoción cultural

783A0556El Péndulo | Redacción.-Ambas instituciones han firmado un protocolo general de actuación que permitirá realizar conjuntamente proyectos de difusión cultural como exposiciones, ciclos de conferencias o talleres

 

Valencia, El presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón Traver, y el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, han firmado esta mañana en Madrid un protocolo general de actuación por el que colaborarán en la realización conjunta de acciones relacionadas con la promoción de la cultura como exposiciones, ciclos de conferencias o talleres, entre otras actividades. Rafael Alcón ha destacado “las oportunidades que la cooperación institucional, como la de la Fundación Bancaja y el Instituto Cervantes, genera en el ámbito de la cultura al permitir aunar esfuerzos para abordar proyectos conjuntos del máximo interés cultural”. Juan Manuel Bonet explicó que algunas exposiciones que organiza el Cervantes podrían itinerar a sedes de la Fundación Bancaja, y a la inversa, exposiciones de la Fundación podrían viajar a centros del Cervantes. “La Fundación ha hecho una gran política de exposiciones y tienes unos fondos magníficos que pueden ser objeto de versiones para hacer circular por nuestros centros”, dijo Bonet.

La firma de este protocolo general de actuación da continuidad y consolida la colaboración iniciada en 2017 por la que la Fundación Bancaja presentó en diciembre en su sede en Valencia la exposición Retorno a Max Aub, producida originalmente por el Instituto Cervantes y presentada de forma previa en su sede en Madrid. La exposición puede visitarse en la Fundación Bancaja hasta el próximo domingo 18 de febrero.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.