728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Fundación telefónica se vuelca con la Comunitat Valenciana con su programa vacaciones solidarias

grupo_vvss_mexico_2014_2
image-207968
Fundación Telefónica apuesta una vez más por la solidaridad en su XI edición del programa Vacaciones Solidarias España. Esta iniciativa, que permite a los trabajadores activos, prejubilados y jubilados de la compañía participar de un verano solidario por diferentes localidades de España, tiene como objetivo promover la colaboración social y el voluntariado entre los empleados de Telefónica.

En esta ocasión, tres proyectos de la Comunitat Valenciana, uno de Valencia y dos de Alicante, son los encargados de recibir a los voluntarios seleccionados por la Fundación para trabajar durante los meses estivales en esta comunidad autónoma, aportando su tiempo, esfuerzo y habilidades en proyectos sociales en beneficio de aquellos niños, niñas, jóvenes y personas en riesgo de exclusión social.

Tres proyectos para un verano solidario

De los 18 voluntarios de Telefónica seleccionados para colaborar durante estas vacaciones en proyectos benéficos, cinco participan en una colonia de verano con personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en la localidad costera valenciana de Pinedo. En ella colaboran con la ONG ALEPH-TEA, trabajando junto con 16 niños, jóvenes y adultos que padecen esta enfermedad. Allí, los empleados de la compañía y las personas que participen en estas jornadas, trabajan en plena naturaleza mientras desarrollan diferentes actividades de ocio destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.
Por otro lado, ocho voluntarios participan en el campamento infantil con menores en riesgo de exclusión social en Casa Fundación Juvenil Baradello de Moya (Alcoy), trabajando con niños y niñas de entre 8 y 16 años pertenecientes al extrarradio de la zona norte de Alicante. En él colaboran en el desarrollo de actividades formativas, sociales, deportivas, lúdicas y culturales que incrementen el crecimiento personal, los valores sociales y el trabajo con los pequeños que se encuentran en esta situación, con el objetivo de integrar a todos ellos indiferentemente del sector de la población al que pertenezcan.
Finalmente, cinco empleados de Telefónica participan en un campamento para mujeres con discapacidad intelectual junto con Fundación Magdalena en Torrevieja (Alicante). En él se trabaja para que un grupo de mujeres con esta minusvalía disfruten de unas vacaciones diferentes, relajándose, paseando y disfrutando del sol y la playa, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de ocio en estas personas e incrementar las relaciones interpersonales y las habilidades sociales que fomenten su autonomía.

El año pasado fueron más de 28.000 los voluntarios activos de la compañía (un 22% de la plantilla) los que desarrollaron iniciativas solidarias. Estas actividades, que beneficiaron a más de 128.000 personas de 32 países, demuestran una vez más el compromiso de Fundación Telefónica y sus empleados con la sociedad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.