MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Furious 7

La película “Rápidos y Furiosos 7” impuso un nuevo récord de estreno en México al recaudar 86,8 millones de pesos (5,7 millones de dólares) y registrar 1,6 millones de asistentes en un solo día.

descarga (7)
image-183427

La cinta se estrenó el jueves en México en 3.980 salas, y se ubicó en primer lugar en taquilla, informó Universal Pictures el viernes en un comunicado.

Los motores rugen, las miradas se cruzan, frente a ellos no hay una calle: es una pista de carreras. Ambos pisan el acelerador cuando el semáforo cambia a verde y salen disparados como dos balas de metal y gasolina. En sus volantes hay unos botones rojos, al presionarlos activan el óxido de nitrógeno que hace que sus vehículos despeguen a una velocidad todavía mayor. Ahora apenas son un suspiro para quien estuviera parado a orillas de su camino. Un tren se escucha a lo lejos, pero eso no los detiene, apenas consiguen pasar los rieles a unos cuantos centímetros de la locomotora, pero uno de los automóviles no corre con tanta suerte. El carro de Dominic Toretto ha quedado inservible, las sirenas se escuchan a lo lejos, su compañero Brian O’Conner, un policía encubierto, le entrega las llaves de su auto. Pasarían varios años hasta que volvieran a encontrarse.

Esta es la última escena de “The Fast and The Furious” (2001), la primera entrega de la ahora famosa franquicia de películas que comenzaron, primero, como cintas de carreras de autos clandestinas y, luego, se convirtieron en auténticas aventuras de acción. Catorce años después de aquel adiós, llega “Rápidos y Furiosos 7” (“Furious 7”), la séptima entrega que se convierte en la despedida oficial de la amistad entre Brian O’Conner y Dominic Toretto, un final que se vio forzado por azares del destino. Así como al final de la primera entrega, O’Conner debió entregar las llaves a Toretto, quien ahora debería de seguir su camino en soledad, aunque, a diferencia de aquella ocasión, ellos nunca podrían volver a encontrarse.

CARRERA HONORÍFICA

Y es que el actor que interpretó por seis películas a O’Conner, Paul Walker falleció en noviembre de 2013, justo a mitad de la filmación de esta séptima película. La muerte del actor fue fulminante y, como una irónica broma del destino, se estrelló contra un poste de luz cuando manejaba un Porsche rojo y el fuego acabó con la vida del actor. Su compañero de elenco, Vin Diesel, quien interpreta a Toretto, junto con el resto del equipo de filmación tuvieron que sobrepasar el dolor y terminar la cinta. No tanto ahora con al idea de cumplir con lo prometido, terminar un trabajo inconcluso y entregar la película, sino como un homenaje a Walker, rendir honor al trabajo que venía realizando desde 2001.

El encargado de guiar todo este proyecto fue el director James Wan, recordado sobre todo por sus cintas de terror como “Saw” (2005), “Insidious” (2010) y “The Conjuring” (2013), y quien llegaba a bordo de la franquicia por primera vez. “Cuando me enteré de lo que sucedió, como todos los demás estaba en shock, me aislé muchos días y no creía lo que había pasado (…) Durante los días posteriores al accidente, poco a poco fue muy claro para todos que teníamos que terminar la película y, obviamente ya no desde un punto de vista financiero. Teníamos que terminarla para honrar a Paul, para honrar las memorias y el legado de Paul, y eso básicamente se convirtió en la prioridad número uno de todos para seguir adelante”, dijo el director en entrevista con Crave Online.

Con el trágico tropiezo, James Wan tenía entonces una misión todavía más difícil, que se sumaba a la ya de por sí complicada misión de sacar a flote una cinta, no solo de un género que no había explorado tanto, sino perteneciente a la séptima entrega de una franquicia ya consolidada. Pero, ¿cómo hizo para sacar adelante personajes que ya estaban establecidos? Para dicho propósito contó con la ayuda el actor Jason Statham, también novato en la franquicia. “Hablé con Jason al principio y le dije ‘oye, hombre tú y yo somos los chicos nuevos de la cuadra para esta franquicia’. Así que estuvo genial. De esa manera pudimos construir a su personaje con él desde cero, cosa que en realidad no podía hacer a grandes rasgos con los otros tipos, porque ellos ya estaban establecidos. Así que pequeñas cosas como esa, y diseñar la acción. Podía llegar y hacer mi propio asunto con ello y cómo filmaba la cinta”, explicó el director.

EL REGRESO DEL EQUIPO

Por otro lado, los regresos del elenco, además de Diesel, incluyen a Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Chirs “Ludacris” Bridges y Elsa Pataky, todos ellos, algunos más, otros menos, algunos desde el principio y otros más recientes, con participaciones constantes a lo largo de las cintas anteriores. Precisamente ellos deberán enfrentarse al personaje de Jason Statham, quien interpreta al villano de esta cinta, Deckard Shaw, hermano mayor de Owen Shaw, quien murió en manos del equipo de Toretto. Entonces, aunque todos ellos ya tenían la vida pacífica en Estados Unidos que tanto habían deseado, verán su paz perturbada por este despiadado enemigo y tendrán que volver a subirse a sus vehículos y andar a toda velocidad una vez más.

Este nuevo reto ubica a “Rapidos y Furiosos 7” como la primera película posterior a “The Fast and the Furious: Tokyo Drift” (2006), tercera entrega de la franquicia que, siguiendo la historia de forma cronológica, se ubica justo después de “Fast and Furious 6” (2013). Así que abróchense los cinturones, preparen sus motores y pisen el pedal a fondo para conducir al lado de Brian O’Conner en su última carrera para ver quién es el más veloz.

El dato

Se trata de la primera cinta de la franquicia en ser dirigida por James Wan.

Es la primera película en ubicarse en eventos posteriores a los de “The Fast and the Furious: Tokyo Drift” (2006).

Cuenta con los regresos de Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Chirs “Ludacris” Bridges y Elsa Pataky, en el elenco.

Jason Statham se une al elenco de la cinta.

La película superó a éxitos de taquilla anteriores como “Iron Man 3” (64,5 millones de pesos) y “Avengers: Los Vengadores” (64,1 millones de pesos). También mejoró la marca de 54,4 millones de pesos (3,6 millones de dólares) que había alcanzado “Rápidos y Furiosos 6” en el país.

Rápidos y Furiosos 7” se estrena el viernes en Estados Unidos y Canadá.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.