MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Furor freelance: cuáles son los trabajos mejor pagos a través de aplicaciones Cada vez más personas optan por ser sus propios jefes. Se trata de trabajar a través de empresas “mediadoras” que conectan a quienes ofrecen un servicio con quienes lo buscan. Cuáles son las compañías líderes en el mundo, según las ganancias de sus usuarios

Las nuevas formas del mercado laboral global, que surgieron a partir de los cambios tecnológicos, cambiaron la forma de manejo de las empresas. El modelo que está marcando el rumbo de la mayoría de las empresas en el mundo es conocido como gig economy(“economía de pequeños encargos”) y es la relación laboral donde los trabajadores son contratados para trabajos esporádicos, donde se ofrecen productos y servicios a través de una empresa mediadora que es generalmente la que lucra y paga.

Los ejemplos más conocidos de este tipo de empresas son Uber o Airbnb, por ejemplo. En el primer caso, una compañía se dedica al transporte de pasajeros en una ciudad pero no tiene flota de automóviles, ni contrata a los choferes. Es simplemente una empresa mediadora que contacta a unos con otros, sin regulación. Esto es, lógicamente una enorme ventaja para las empresas, aunque no tanto para los trabajadores que participan en ella.

Amazon o Spotify son buenos ejemplos de que las empresas tecnológicas van esa dirección, y fueron el punto de partida de muchas nuevas como Etsy, Elance, Love Home Swap o Task Rabbitt. Muchas se basan en solamente poner en contacto a una parte con otra, sin producir nada ni generar ningún contenido, pero lucrando por ello.

En Estados Unidos, país que fue cuna de muchas de estas empresas, casi uno de cada cuatro ciudadanos ahora participa en lo que se conoce como la “gig economy“, según Forbes.

Desde la aceptación de trabajos en línea -como limpiar casas y hacer trabajos de plomería-, hasta recoger a extraños en autos personales y alquilar habitaciones, cada vez más personas forman parte de esta fuerza de trabajo no tradicional, ya sea complementando sus ingresos o reemplazándolos directamente.

padres-1920-2

Según informó Forbes, se calcula que un 43% de la mano de obra estadounidense estará formada por freelancers para 2020, según un estudio de LinkedIn. El interrogante que surge entonces es, ¿en qué puestos de trabajo en la gig economy vale la pena invertir tiempo y esfuerzo actualmente? De acuerdo con los nuevos datos de Earnest, hay tres empresas en este sector floreciente que vale la pena mirar: Airbnb, Lyft y TaskRabbit.

Para llegar a su conclusión, Earnest analizó datos anónimos de decenas de miles de solicitantes de préstamos para ver cuánta era la ganancia en diferentes plataformas. Sin embargo, cabe señalar que los datos no muestran cuántas horas de trabajo representa el ingreso para cada plataforma.

Lo que sí arrojaron los datos fue que el 85% de los trabajadores de la economía gig ganan menos de 500 dólares por mes. Pero, los anfitriones de Airbnb -empresa de alquileres temporales- en promedio, hacen más que cualquier otro trabajador de este tipo y están logrando en un promedio de 924 dólares por mes. Casi la mitad de los anfitriones, dice el informe, ganan más de 500 dólares al mes.

“Airbnb anima a los propietarios a pensar cuidadosamente sobre sus responsabilidades”, dijo un portavoz de la empresa a Forbes sobre la suscripción al servicio. Sin embargo, también es una opción con responsabilidades. “El alojamiento ofrece experiencias buenas, pero viene con cierto nivel de compromiso. Además de los estándares de hospitalidad, los anfitriones deben proporcionar un espacio seguro para los huéspedes al minimizar los peligros, tener en cuenta a los vecinos, consultar con la asociación de propietarios de su casa o la junta de la cooperativa para asegurarse de que pueden alojar legalmente y cumplir con las regulaciones locales”.

En cuanto a las experiencias de viaje compartido, los pilotos de Lyft y Uber ganan aproximadamente lo mismo, aunque Lyft, disponible sólo en Estados Unidos, sale un poco más adelante con sus conductores ganando un promedio de 377 dólares por mes en comparación con Uber, con 364.

El estudio también descubrió que los conductores con Lyft tienden a doblar la ganancia, con casi una cuarta parte de los conductores trabajando también para Uber. Del subconjunto de conductores de doble obligación, Earnest informó que el ingreso promedio era realmente más alto para Uber (481 contra 396 dólares). Según Lyft, el 82% de sus conductores están empleados o buscan empleo fuera de Lyft, mientras que el 6% son estudiantes y el 5% están jubilados.

Mientras tanto, los que se dedican a TaskRabbit, un sitio para freelancers que buscan cumplir con tareas y servicios, ganan tres veces más que los que ganan a través de Fiverr, una plataforma similar. “En TaskRabbit, los taskers tienen la capacidad de aprovechar una variedad de habilidades en múltiples categorías, aumentando su potencial de ingresos”, dijo Jenna Williams, una portavoz de TaskRabbit. “También fijan sus propias tarifas por hora, y pueden ajustarlas hacia arriba y hacia abajo en cualquier momento”.

Por otra parte, Williams señaló que los que participan en el sitio tienen control completo sobre sus propios horarios, lo que significa que pueden ganar un poco o mucho en cualquier cantidad de tiempo que tienen. “Tenemos taskers que ganan de unos pocos cientos a 10 mil dólares o más cada mes”, dijo Williams.

Antes de saltar a la gig economy, los expertos recomiendan primero evaluar cuáles son las habilidades que se tienen para ofrecer, la cantidad de tiempo de la que se dispone y los objetivos personales que se desea obtener. Alcanza simplemente con descargar la aplicación adecuada y empezar a ganar, mucho o poco.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.