728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Fuset asegura que la Batalla de Flores del 125 aniversario será la más participativa de las últimas décadas

Valencia Noticias | Redacción.- “Este año la Batalla de Flores celebra su 125 aniversario y pensamos que es una buena oportunidad para que el Ayuntamiento de Valencia haga un esfuerzo y amplíe el número de carrozas participantes y también el presupuesto para recompensar mejor a los artistas falleros y carrocistas que hacen un gran trabajo  y derrochan creatividad para prepararla”, indicó Pere Fuset en la rueda de prensa sobre este acontecimiento festivo que cierra la Gran Fira de Juliol. Fuset ha resaltado que como consecuencia de ese  esfuerzo municipal, en la que ha calificado como Macro Batalla de Flores, “habrá más flores, más colectivos participantes, más carrozas y muchas más plazas; hasta 1570 plazas más que se han puesto a la venta, algunas por Internet y otras en las taquillas de Viveros, para  que la del 125 aniversario sea la Batalla de Flores más participativa de las últimas décadas”.

Fuset en rueda de prensa.
image-408686

Fuset en rueda de prensa.

Fuset desgranó las cifras que van a rodear una edición muy especial de “esta fiesta tan genuina que es un buen elemento de nuestra cultura para promocionar y difundir, y cuyo 125 aniversario supone una excelente  oportunidad para ponerla en valor”. El responsable de Cultura Festiva ha destacado  el aumento del número de carrozas y vehículos (landós y coches ligeros), hasta alcanzar la cifra de 41 al incluir las dos carrozas invitadas, en las que participarán las falleras mayores y falleras mayores infantiles de L’Horta Sud. El número de clavellons se eleva hasta un millón.

Crece en 120 metros lineales de recorrido

También el presupuesto experimenta un aumento del 9% hasta alcanzar los 206.243 euros, “acorde a nuestro compromiso con los artistas falleros y carroceros”, de los que 112.115 corresponden a las carrozas y el resto a los servicios complementarios para poner en pie esta gran celebración en la que se han implicado un total de 13 artistas carroceros y por primera vez habrá una carroza en representación  del Consell de la Joventut de València. También estarán presentes fiestas populares de la ciudad como las de Sant Bult, semana Santa Marinera y Mare de Déu dels Desemparats de Natzaret.

La Batalla de Flores del 125 aniversario crece con respecto a la del pasado año en 120 metros lineales de recorrido y  dos nuevos accesos. Pere Fuset se ha referido a los 160 palcos más de los previstos que el Ayuntamiento sacará a la venta en las taquillas de Viveros  a partir de las 9 horas del próximo sábado , “cuya instalación será costeada por la empresa gestora de la venta online, que asume la responsabilidad del error técnico que , según sus explicaciones, consistió en que en la primera tanda se vendieron todos los palcos previstos para la venta online, incluidas los que habían de haber salido a la venta ayer, martes día 26. “Con esta solución se alcanza esa cifra de 1.560 plazas más  y  se evita un perjuicio a la ciudadanía”.

En esta comparecencia informativa, que ha servido para presentar también el Correfoc de la noche del viernes, del que informamos aparte, ha participado junto al responsable municipal de Cultura Festiva el representante del Gremio de Artistas Falleros, Ximo Esteve, que se ha referido a la exposición fotográfica  sobre el trabajo de los maestros carroceros que podrá verse en el Museo del Gremio y que será inaugurada mañana a  las 20 horas.

Esteve ha resaltado  que la sala multidisciplinar de ese museo del Gremio de Artistas Falleros contará a partir de septiembre con todos los requisitos y permisos para acoger exposiciones para mostrar y  dar a conocer un trabajo  que Fuset ha agradecido públicamente, a la vez que ha reiterado el objetivo del ayuntamiento de Valencia de convertir la ciudad del Artista Fallero “en un distrito cultural de la ciudad de Valencia”.

Los palcos recuperados

El concejal ha aprovechado también la ocasión para destacar el “éxito multitudinario de la Gran Nit de València celebrada el pasado día 23.estamos muy satisfechos de la repercusión ciudadana que ha tenido como apuesta estratégico  dentro de un turismo cultural y de verano”, al igual que ha recordado que el ayuntamiento de Valencia ofrecerá una señal institucional que las televisiones que lo deseen podrán utilizar para  transmitir a sus audiencias el desarrollo de la Batalla de flores, que también podrá ser seguido desde la página web de Junta Central Fallera.

En cuanto a las críticas vertidas por el concejal del Grupo Municipal Popular Félix Crespo sobre la supuesta realización de trabajos sin previa adjudicación, Fuset ha salido al paso señalando que  se trata de contratos menores  que “se justifican por factura”. “Aprovechan cada oportunidad para crear crispación y polémicas con informaciones nunca confirmadas y continuamente desmentidas”.

En ese mismo sentido, el responsable de Cultura Festiva ha recordado que ya el año pasado se recuperaron para el público en general “un 30 por ciento de los palcos  que el anterior gobierno municipal se reservaba para familiares, amigos  y personal  de la esfera política no relacionado con la fiesta”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.