banner-hidraqua-728x90-px

Fuster, ‘El tripartito excluye las becas en el presupuesto de 2018 tras negarse a convocar dos en 2017’

grupo pp burrianaPara el PP, la decisión de las tres fuerzas políticas “consuma” la condena de una ciudad “que se ve arrastrada por la incapacidad de un pacto de sillones”

Burriana,El presupuesto de 2018 diseñado por los intereses de PSPV, Compromís y Podemos no contempla la reserva de fondos para la convocatoria de becas de formación. Si en 2017, los tres partidos habían acordado una dotación de 6.000 euros, para dotar dos becas, una de violencia de género y otra para discapacitados, en 2018 desaparece esta cuantía y se descarta la convocatoria de ningún tipo de programa de formación.

Para el Grupo Municipal del Partido Popular las cuentas reflejan “la condena que sufre Burriana”. “Es una cuestión de sentido común, porque si este año, habiendo contemplado 3.000 euros para cada una de las becas, han sido incapaces de cumplir su compromiso, es evidente que no tiene razón alguna cerrar en 2018 una cuantía vista la eficacia de la reserva aprobada para este año”.

Juan Fuster, concejal y portavoz del Partido Popular en Burriana, será el encargado esta tarde de defender un proyecto “de oportunidades e inversión para los vecinos” frente a una propuesta, la del tripartito, “que ejerce la más absoluta inanición a una ciudad que supuestamente venía a ser rescatada por quienes hoy se reparten los sillones”.

La falta de compromiso para redactar las bases de las dos becas que Burriana tenía previsto convocar este año y el reflejo que esta incapacidad tiene en el ejercicio 2018, “consuman un único proyecto común, el de los despachos, que es en realidad el que une a estos tres partidos”.

Fuster reclama “la inversión en los vecinos a través de rebajas de tasas e impuestos”. Porque “quienes venían a salvar a Burriana realmente la han condenado no solo con una ausencia de proyecto que niega oportunidades a nuestros ciudadanos, sino además con una carga fiscal que en lugar de aligerarse cada año, devolviendo a nuestros ciudadanos la liquidez que posee la ciudad, se convierte en servidumbre y exigencia para hacer caja a costa de las familias y garantizar con ello el sustento de sus sillones”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.