728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Fuster (PP) celebra que Aparisi garantice la inclusión de las obras de la A-30 y A-31 en 2017

El PP confía en que el concejal socialista cumpla su palabra y desbloquee una situación que su compañera de filas, Cristina Rius, descartó en verano por su coste

Burriana, 11 de octubre de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha celebrado que el concejal de Vía Pública, Vicente Aparisi, se haya comprometido a garantizar la inclusión de las obras de urbanización de las unidades A-30 y A-31 en el presupuesto de 2017. “Creemos en su palabra y confiamos en que finalmente el regidor atienda a los vecinos que ya este pasado verano hicieron constar sus demandas en el seno de la asamblea de vecinos de la Serratella”, ha declarado el concejal y portavoz del PP en la ciudad, Juan Fuster.

En esa sesión, tal y como ha recordado el regidor del PP, la compañera de filas de Aparisi y delegada de Hacienda, Cristina Rius, informó a los vecinos que reclamaban esta actuación que la obra no podía ejecutarse por su coste. Tal y como ha recordado Fuster, “no es una cuestión económica, sino de prioridades. Y nos alegramos de que Aparisi haya reconocido públicamente, con un compromiso claro, que este orden de prioridades ha cambiado y aquello que para Rius era secundario, será prioritario en 2017 y se ejecutará en atención a las demandas de los propietarios”.

Desde el PP, “celebramos la decisión que Aparisi ha anunciado y confiamos en que el consistorio, tras ver liberados 5 millones de euros de fondos municipales por la llegada de los Feder, escuche a los propietarios de terrenos”. Un suelo ejecutado por una empresa urbanizadora “a la que a finales de 2014 logramos retirarle la condición de agente urbanizador por incumplimientos y que desde 2015 confía en que se actúe”. “Afortunadamente, a los 2,2 millones de euros de más que este 2016 el tripartito gestiona frente al ejercicio 2015, ahora se sumará una inyección extraordinaria que llegada de Europa debe permitir a las tres formaciones políticas que se han repartido la alcaldía cumplir con las personas”.

Por último, el PP recuerda que la inversión que el consistorio adelantará, “le será devuelta con el cobro de los avales de ambas unidades, puesto que los sectores están sujetos a contenciosos administrativos que, una vez resueltos, permitirán al consistorio cobrar a través de la Sociedad de Garantía Recíproca”, ha explicado Fuster.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.