728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Fuster (PP): “El rechazo a bonificar el IBI en Sant Gregori demuestra que el tripartito no se cree el futuro del PAI”

El portavoz del PP anuncia iniciativas “que permitan que el pacto del gasto que administra Burriana atienda la singularidad del suelo de los titulares afectados”

Burriana, 12 de febrero de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana emprenderá iniciativas a nivel municipal para permitir que los propietarios de suelo en el Programa de Actuación Integrada Sant Gregori “opten a las bonificaciones del IBI que en mayo de 2015 aprobamos en nuestra ciudad”. La oportunidad de acceder a esta ventaja fiscal la vetó ayer el tripartito en pleno, lo que “demuestra, sencillamente, que no se creen el futuro del PAI, puesto que niegan cualquier actividad económica en el mismo”.

Vista aérea Burriana
image-322249

El acuerdo que ayer elevaba al tripartito al pleno, tras presentarlo por la mañana por vía de urgencia en comisión, desestimaba la solicitud de varios vecinos del PAI de acogerse a la bonificación fiscal para terrenos considerados de especial interés. “Directamente, negaron esta posibilidad por una decisión claramente política. No creen en este programa”.

El terreno para el que se solicitaba esta ventaja se encuentra ubicado en el PAI Sant Gregori. “Sin embargo, el tripartito descarta contemplar el suelo como de especial interés para generar ahorros entre los afectados por estimar que este suelo no tiene actividad económica”.

Una vez más, ha lamentado Fuster, “la alcaldesa vuelve a echar balones fuera y cede la decisión a terceros, en este caso al Catastro”. Y lo hacen, tal y como ha indicado el edil, “sin haber dado participación alguna al resto de partidos en la corporación”.

Desde el PP han anunciado “iniciativas” que permitan “reconducir la decisión que ayer tomaron los tres partidos en el gobierno local. Que nos den participación”. Porque, tal y como ha indicado el edil, “no querríamos pensar que esta decisión se adopta por parte del tripartito para evitar que el consistorio deje de percibir los 312.000 euros que comportaría la aplicación de un 95% de bonificación, o de 180.000 euros en caso de que la bonificación fuera del 50%”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.