728x90

Garcia: “Es sorprendente que el mismo PP que no ha querido invertir en las escuelas de Castellón ahora exija atender sus necesidades”

xaviertrenco-diputacio-1024x790Compromís critica que los populares rechazaron una moción de la coalición para el mantenimiento y la eficiencia energética en las aulas

 

“Es sorprendente e increíble que el mismo PP que ignoraba las necesidades de los niños y los tenía con mantas en las aulas porque no les pagaban la calefacción, venga ahora a reclamar que la Administración actúe, porque ha tenido la ocasión de colaborar y en su lugar ha decidido mirar a otro lado”, ha señalado Ignasi Garcia, portavoz del Grupo Municipal Compromís. Garcia ha salido así al paso de las críticas del PP sobre la elevada temperatura en las aulas de los centros escolares de la provincia. “Hace pocas semanas, el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Javier Moliner, tuvo la oportunidad de aprobar una moción de Compromís para hacer lo mismo que la Diputación de Valencia, es decir, colaborar con la Conselleria de Educación para que los centros educativos estén en condiciones, pero los populares votaron en contra de la propuesta”.

El portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón, Xavier Trenco, ha explicado que la insuficiente financiación de los ayuntamientos les impide cubrir todos los servicios, “y por eso se pidió la colaboración de la Diputación para hacer frente a las obras de mantenimiento de los centros escolares para mejorar la eficiencia energética”. “La Diputación no quiso colaborar, demostrando que no está a favor de una educación pública y de calidad”, ha recordado Trenco.

El portavoz de Compromís recuerda que “gracias al PP, la empresa pública Ciegsa tuvo sobrecostes de más de 1.000 millones de euros. Su mala gestión, la falta de previsión y su despilfarro han provocado que nuestros centros escolares no estén en las mejores condiciones”. Garcia anuncia asimismo que en el pleno municipal de la próxima semana los firmantes del Acuerdo del Grao ha el pleno de la próxima semana en el pleno “los partidos firmantes del Acuerdo del Grao haremos la misma propuesta que presentamos en la Diputación. Veremos entonces si el PP decide seguir criticando o, por el contrario, prefiere arrimar el hombro y colaborar con la Administración en un asunto tan sensible como la educación de nuestros niños y niñas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.