MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Garzón dice que el PSOE está abierto a modificar su pacto con Ciudadanos

Valencia Noticias | Agencias.- Alberto Garzón, portavoz parlamentario de IU,  señaló que el PSOE se ha mostrado abierto a modificar su pacto con Ciudadanos y ha pedido a los socialistas que se “entiendan” con Podemos porque “todo acuerdo pasa por estos dos partidos. Si no hay acuerdo entre estos dos partidos, vamos a elecciones”, comentó.

Garzón insistió en que su formación sigue sin estar de acuerdo con el pacto PSOE-C' class=
image-342123

Garzón insistió en que su formación sigue sin estar de acuerdo con el pacto PSOE-C’s.

Así lo dijo en una conferencia de prensa posterior a la reunión que mantuvieron este jueves los equipos del PSOE e IU, que han retomado la negociación por primera vez desde la investidura fallida de Pedro Sánchez hace dos semanas.

Garzón insistió en que su formación sigue sin estar de acuerdo con el pacto PSOE-C’s y pidió al partido de Pedro Sánchez que tenga “voluntad política” para cambiarlo. Le advirtió que de no hacerlo, su voto seguirá siendo negativo.

También considera que Podemos debe mostrar voluntad de negociación: “Les pedimos a los dos que dejen de marear la perdiz y que si quieren ir a elecciones, que lo digan”.

Liderados por sus respectivos portavoces, Antonio Hernando y Alberto Garzón, PSOE e Izquierda Unida volvieron a negociar bilateralmente, durante una hora, como hicieron antes de que el dirigente de IU promoviera la mesa “a cuatro” (que incluía a Podemos y Compromís) y que tan solo llego a reunirse en dos ocasiones.

“Nos gustaría que el PSOE rompiera el pacto con Ciudadanos y empezáramos de cero pero también podría ser lo mismo modificarlo sustancialmente hasta que no parezca el acuerdo con C’s”, aseguró Garzón.

Garzón señaló que el PSOE ha dejado claro que el pacto con C’s sigue vigente, pero ve con buenos ojos que los socialistas se muestren abiertos a cambiar las condiciones de dicho acuerdo. “No sabemos si están dispuestos a modificarlo un 1% o un 99%, me imagino que PSOE y C’s tendrán opiniones diferentes sobre eso”, añadió.

Por otro lado, señaló que si el PSOE y Podemos alcanzan un acuerdo, IU será “la primera formación que pedirá una reunión con Ciudadanos para pedir su abstención”.

A lo que se opone “totalmente” es a que el partido de Albert Rivera se quede con la gestión de la economía y la izquierda mantenga la agenda social.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.