728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Gasteiz, tres menores detenidos por participar en la quema de varios contenedores

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Gasteiz han detenido durante la madrugada de hoy, martes, a tres menores de edad como presuntos autores de un delito de daños, tras incendiar varios contendores.
Alrededor de la media noche un particular ha alertado de la presencia de varios individuos prendiendo fuego a los contenedores ubicados en la calle Conde Don Vela de la capital alavesa. Una patrulla de seguridad ciudadana que se encontraba en las proximidades se ha desplazado al lugar, localizando allí a un grupo de jóvenes que al detectar la presencia policial salían huyendo en diferentes direcciones.

Los agentes han podido retener en un primer momento a uno de los sospechosos junto a uno de los recipientes incendiados y poco después, otros dos de los presuntos participantes en la quema han sido interceptados por diferentes recursos policiales en las inmediaciones. Al mismo tiempo se ha podido verificar que había afectados varios envases de recogida de residuos, habiendo sido precisa la intervención de los bomberos para sofocar las llamas.

Los tres identificados, todos ellos menores de edad, tras realizar las comprobaciones necesarias han sido detenidos como presuntos autores de un delito de daños y acto seguido trasladados a dependencias policiales para realizar los trámites necesarios.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación con el fin de averiguar la identidad de otros dos supuestos participantes en la quema de esta noche que se habrían dado a la fuga y trata de confirmar la implicación de éstos en otras acciones similares registradas en los últimos meses.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.