MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Gatos Bizcos regresa a Valencia con su último disco y su nueva gira ‘Eurovegas en Invierno 2015’

El Péndulo | Redacción.- Gatos Bizcos, el grupo madrileño que aúlla blues y es referencia nacional del género, ha regresado a la carretera en los meses de más frío del año. La banda está inmersa en su nueva gira ‘Eurovegas en Invierno 2015’ y actuará este jueves, 10 de diciembre, en Valencia, en la sala Loco Club (Erudito Orellana, 12), llevando en su maleta su último trabajo ‘Eurovegas’.

Gatos Bizcos en uno de sus conciertos.

Gatos Bizcos en uno de sus conciertos.

El concierto está fijado para las 21:30 horas y se ha puesto un precio popular de 5 euros en venta anticipada  y 8 en taquilla. El conjunto ha pasado ya en este nuevo tour por ciudades como Toledo, Madrid, Cáceres (3 de diciembre), Zamora (4), Bilbao (6) y finalizará la gira dos días después de tocar en Valencia: el 12 de diciembre en Guadalajara.

La formación liderada por Quique Gómez, vocalista, armonicista y considerado como uno de los mejores bluesman del país, llevará en su repertorio su último trabajo ‘Eurovegas’ (mayo 2015), un disco que ha sido recomendado por medios nacionales y prensa especializada, pero con un giro de 360 grados en sus once temas que lo componen. Esta vuelta de tuerca se ha dado también al espectáculo, y así, Gatos Bizcos presentará un renovado show. Como dice Quique Gómez: “Las canciones están vivas, y cambian continuamente. Esta nueva gira va a ser mucho más bailable y divertida”. En la maleta no faltarán las canciones del primer trabajo de la banda: ‘I can’t believe my eyes’.

La formación está liderada por Quique Gómez.

La formación está liderada por Quique Gómez.

El último álbum

El segundo álbum de Gatos Bizcos, ‘Eurovegas’, tiene sobre todo mucho blues pero también swing, Rythm & Blues y soul, y guiños a muchos otros estilos. El trabajo se convirtió en realidad gracias a un proyecto de crowdfunding y está grabado en analógico, sin maquillaje y en una sola toma, en los estudios Funkameba de Madrid, con Santi Martín Sweet Fingers. Otra característica es la colaboración de unos músicos de lujo: Bob Sand, Santi Cañanda, Chiaky Mawatary, David Carrasco, Álex Serrano, Julián Maeso, Depedro, Lou Marini (Blues Brothers), Luca Frasca, Raul Marques, Marina Sorin, Francisco Simón, y la inestimable voz de Miren Iza (Tulsa).

Con legendarios del blues

Miguel Benito, Pablo Sanpa y Héctor Rojo completan este cuarteto que nació hace cinco años y que ha llegado a acompañar a la leyenda del blues Eddie C. Campbell en su gira europea, entre otros grandes del género. Gatos Bizcos y Eurovegas vuelven en invierno. ¡Cuidado con las garras!

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.