728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Generalitat y Ayuntamiento acuerdan reactivar el Consell de Festes Tradicionals Valencianes

DSCN1636
image-382190

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, y el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, han acordado reactivar el Consell de Festes Tradicionals Valencianes, “como elemento de participación ciudadana en la Comunitat”, ha destacado Alcaraz.
Alcaraz ha afirmado tras la reunión que este organismo “tiene mucho que decir, con tareas muy concretas de mediación en la sociedad civil, en la extensión cultural y colaborando con movimientos asociativos”.

Alcaraz ha explicado que la Ley de Transparencia y Participación aprobada en la pasada legislatura “no se acordó del Consell de Festes Tradicionals, que este nuevo gobierno quiere constituir y que esté funcionando en el menor tiempo posible a través de las vías legales oportunas”.

Durante el encuentro con el concejal Fuset se ha tratado también la futura creación del Plan Estratégico de Fallas, que permitirá analizar los detalles del impacto de la fiesta en la capital y su economía.

En este sentido, el conseller ha señalado que “nos pondremos a trabajar inmediatamente con todos los Centros Valencianos en el Exterior, algunos de los cuales ya habían mostrado su interés en colaborar durante su visita en Valencia el pasado mes de marzo, para que las Fallas sean declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”.

Por su parte, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha calificado la reunión de “fructífera”, encuentro en el que se ha tratado la situación actual de las Fallas “esperando ser proclamadas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y viendo la manera de implicar a los Centros Valencianos en el Exterior en esa campaña”.

En cuanto a la activación del Consell de Festes Tradicionals Valencianes, Fuset ha indicado que nuestras fiestas “son un gran tejido asociativo y de participación para los valencianos y queremos que sean un motor social, cultural y económico para las valencianas y valencianos”.

A la reunión también han asistido el secretario general de la Junta Central Fallera, Pepe Martínez, y el jefe de Sección de Museos de la Concejalía, Gil-Manuel Hernández.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.