banner-hidraqua-728x90-px

Generalitat y Diputación renovarán la colaboración para la creación de nuevos centros sociales

Valencia Noticias | Redacción.– La Diputación de Valencia y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ampliarán la colaboración iniciada el pasado ejercicio entre ambas administraciones para destinar recursos a la creación de nuevos centros sociales. Así se ha abordado durante la reunión mantenida por la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, y la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Elena Ferrando.

Maria Josep Amigó ha destacado que la posibilidad de ampliar este proyecto de colaboración que implica el trabajo conjunto de la Generalitat, la Diputación y los ayuntamientos “responde a la coordinación institucional establecida entre las distintas administraciones y a la apuesta decidida por las políticas sociales que compartimos el Consell y el gobierno de la Diputación”. La vicepresidenta ha insistido “en nuestro propósito de trabajar por las personas y conseguir que la ciudadanía disponga de los mismos derechos y oportunidades, independientemente de cuál sea su lugar de residencia”, ha subrayado.

Reunión Maria Josep Amigó con Elena Ferrando.

Reunión Maria Josep Amigó con Elena Ferrando.

Asimismo, Maria Josep Amigó también ha reivindicado “el propósito de llevar el espíritu y la letra del Pacto del Botánico a cada uno de nuestros pueblos y ciudades”.

El desarrollo de este proyecto conjunto requerirá del asesoramiento técnico de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. En primer lugar, para valorar las necesidades y prioridades identificadas por la propia Conselleria, atendiendo siempre a criterios objetivos; y, por otra parte, en la consideración de criterios de equilibrio territorial y poblacional.

Inversión de 6 millones en 2017

En concreto, en el presupuesto de 2017 aprobado por la Diputación de Valencia, la corporación provincial ha destinado un total de 5’6 millones de euros a inversiones sociales, que comprenden obras en los municipios de Llíria, Sueca, Carcaixent y Paterna.

Estas inversiones permitirán poner en marcha un nuevo Centro de Acogida de Menores en Llíria; la construcción de un Centro de Día y Centro de Integración y Rehabilitación de enfermos mentales (CRIS) en Carcaixent; la finalización de la segunda fase de la Residencia y Centro de Día para personas con diversidad funcional intelectual en Paterna; y la ejecución de la tercera fase de las dos edificaciones especializadas en atención a personas con diversidad funcional intelectual de Sueca que agrupan, por un lado, un Centro de Día y una Residencia, y, por otro, un Taller Ocupacional.

En este sentido, y tal y como ha explicado Maria Josep Amigó, la colaboración entre administraciones se producirá en tres niveles: “Los consistorios aportarán los terrenos, la Diputación invertirá en la construcción, y la Generalitat dotará a los centros de recursos para hacer frente a los gastos de funcionamiento y de personal”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.