728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Gestionar ofertas de empleo de Chiva y la comarca, objetivo prioritario de la Agencia de Desarrollo Local

Valencia Noticias | Redacción.- La Agencia de Desarrollo Local de Chiva ha puesto en marcha un servicio de atención personal a desempleados, potenciando el perfil de agencia de colocación autorizada, que le permite tramitar ofertas de empleo que le derivan las empresas del municipio y su entorno.

La edil de Empleo, Cristina Suárez.
image-264138

La edil de Empleo, Cristina Suárez.

Esto supone el asesoramiento individualizado a desempleados en itinerarios laborales y formativos, orientación al empleo y al autoempleo, evaluación y diagnóstico de formación y empleabilidad.

El servicio funciona ya con cita previa para una mejor atención a los desempleados y que los técnicos puedan centrarse en cada caso, conociendo en profundidad el perfil de cada demandante de empleo, de forma que cuando llega alguna oferta a este servicio se pueda acotar sobre los perfiles más adecuados.

La edil de Empleo, Cristina Suárez, ha asegurado que este servicio “es algo común entre las agencia de empleo y desarrollo local, pero en Chiva había un interés político del anterior gobierno en que no funcionara de manera efectiva dando un servicio a la población, convirtieron este servicio en un cajón de tramitación de subvenciones para todos los departamentos con lo que dejaron sin tiempo a los técnicos para incentivar el empleo en Chiva”, y ha añadido que “la reestructuración de los servicios de la AEDL pone el foco en la atención a las personas desempleadas que es fundamental y algo que demanda la sociedad”.

Además, desde la concejalía de Empleo se ha hecho un llamamiento a las empresas del municipio y la comarca para que aprovechen este servicio y hagan llegar sus ofertas de empleo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.