Giner acusa a Ribó de dejadez en los proyectos de 36 edificios para vivienda social en el Cabanyal

  • El portavoz de Cs insta al alcalde a ofertar las viviendas sociales que reclama el Síndic de Greuges

Valencia. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha acusado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, de “dejadez” en proyectos de 36 edificios del Cabanyal cuya finalidad es la vivienda social. “El alcalde que venía a rescatar personas se ha olvidado de las personas mientras permite a Podemos ir a paso de tortuga”, ha dicho Giner.

La inacción de Ribó, ha asegurado Giner, es “un problema todavía mayor tras el informe presentado por el Síndic de Greuges en el que afirma que faltan 3.700 viviendas públicas en la Comunitat”. “No entendemos cómo Ribó sigue con los brazos cruzados cuando tiene posibilidad de ofrecer viviendas sociales y, pese a ello, no lo hace”, ha añadido.

El portavoz de Cs ha cifrado en 36 los edificios que están a la espera de la gestión de Ribó para convertirse en viviendas sociales. Dentro del plan Confianza hay ocho edificios cuyo fin es convertirse en viviendas para alquiler social que tienen el proyecto ejecutivo en redacción. Además, el plan Confianza tiene siete edificios de propiedad municipal con el proyecto básico redactado a falta de autorización por parte del Ayuntamiento.

En lo que respecta al plan Arru, hay diez edificios de patrimonio municipal cuyo fin es el de viviendas de alquiler y sólo uno de ellos tiene licencia de obra. Además, el Ayuntamiento tiene pendiente obras de rehabilitación en otros ocho edificios en los que sólo tiene el proyecto ejecutivo en redacción mientras que en otros tres edificios de nueva planta están en fase de redacción del proyecto ejecutivo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.