banner-hidraqua-728x90-px

Giner acusa a Ribó de reducir a la mitad los presupuestos participativos tras anunciar una dotación de 7 millones

fernando GinerEl portavoz de Cs denuncia que Ribó está siguiendo al pie de la letra el ‘manual del buen alcalde populista’

Valencia. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha acusado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, de reducir a la mitad el dinero destinado a los presupuestos participativos, ya que en 2016 y 2017 se situó esta partida en los siete millones de euros. “Ribó está siguiendo al pie de la letra el ‘manual del buen alcalde populista’. Una vez más anuncia una dice una cosa y después la realidad es muy diferente”, ha declarado Giner. “Anunció que los presupuestos participativos de 2018 tendrían una dotación de siete millones de euros pero sólo están reflejados 3,5 millones”, ha añadido.

En la página 169 del tomo 1 de los presupuestos, dedicado a las inversiones y transferencias de capital, aparecen 11 aplicaciones de gasto referentes a las inversiones participativas que suman un total de 3,5 millones de euros. En la página 84 del tomo 2 aparece la misma cantidad dentro del listado del presupuesto de gastos por sectores mientras que el detalle de las fichas de gasto, ubicadas entre las páginas 446 y 456 del tomo 3, también sitúan en 3,5 millones el presupuesto de las inversiones participativas.

Además, el informe económico-financiero incluido en el presupuesto de 2018 certifica que la dotación de las inversiones participativas en barrios se sitúa en 3,5 millones.

“Ribó sabe lo que ha hecho. Ha anunciado siete millones pero sólo ha consignado 3,5 millones. Estamos ante una prueba más del populismo de Ribó, una forma de desgobierno que trata de engañar a las personas con promesas incumplidas, inversiones marmota, reducción del gasto en limpieza, menos personal para bienestar social y para tramitar las licencias. A estos ejemplos, Ribó le suma, además, subida de impuestos”, ha concluido Giner.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.