MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Giner asegura que el boom turístico es una “morfina estadística que oculta la precariedad del mercado laboral”

Fernando Giner.
image-414336

Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz autonómico de Ciudadanos, Fernando Giner, afirmó hoy que el boom turístico está actuando en la Comunitat como una “morfina estadística que oculta la precariedad del mercado laboral”.

Giner destacó que el aumento de la llegada de turistas a la Comunitat no está provocando una mejora del mercado laboral. “Los datos del Ministerio de Empleo de contratación demuestran que un tercio de los contratos tienen una duración máxima de un mes y otro tercio de los contratos tienen una duración indeterminada. Con este tipo de contratos es imposible tener estabilidad y un plan de vida”, afirmó Giner.

De los 163.866 contratos firmados en la Comunitat Valenciana en el mes de julio, 54.198 tuvieron un duración de un mes o menos (el 33,07% del total) mientras que 54.910 se firmaron por una duración indeterminada (el 33,50%), por lo que en cualquier momento se pueden extinguir. “Este tipo de contratos está provocando un desplazamiento de la clase media sin que se aporte ninguna solución a la precarización que sufren los ciudadanos”, dijo Giner.

El portavoz autonómico de Ciudadanos destacó que la ausencia de contratos estables “demuestra que no existe una solución alternativa a la construcción. Vivimos una situación histórica con la llegada de miles de turistas que nos están derivando los touroperadores pero no se está aprovechando la situación para estabilizar el mercado laboral y fortalecer a la clase media de la Comunitat”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.