Giner censura la ausencia de planificación de Ribó con las escuelas infantiles

· El portavoz de Cs pregunta al alcalde por los motivos por los que no quiere mantener a los empleados de la escuela infantil Solc

Valencia, El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado la ausencia de planificación del alcalde de Valencia, Joan Ribó, con las escuelas infantiles. “El Ayuntamiento firmó una resolución el 8 de marzo para un contrato menor de obras en la escuela infantil Solc de 48.686,19 euros más IVA sabiendo que al día siguiente, 9 de marzo, el límite para firmar este tipo de contratos era de 40.000 euros. La precipitación y ausencia de planificación demuestra la desafección de Ribó para gestionar las escuelas infantiles”, ha dicho Giner.

“Los trabajos de adecuación de espacios y traslado de las instalaciones es una cuestión que debería estar planificada, por lo que no entendemos que Ribó acepte un contrato menor de 48.000 euros justo el día de antes de que el límite legal baje a 40.000 euros”, ha añadido Giner.

El portavoz de Ciudadanos ha anunciado que va a presentar en el próximo Pleno varias baterías de preguntas sobre la municipalización de la escuela infantil Solc. “Actualmente, esta escuela infantil tiene diez empleados que han demostrado su profesionalidad durante años y no entendemos por qué Ribó ha decidido que deben ser despedidos”, ha dicho Giner.

En este sentido, Fernando Giner ha asegurado: “Ciudadanos quiere una educación pública de calidad y que el Ayuntamiento de Valencia facilite la vida a los padres para que ambos puedan trabajar y estar con sus hijos. Por eso, insistimos en proponer el cheque escolar universal, de 0 a 3 año, para todas las familias valencianas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.